11/07/2019 -
Gral. Lavalle - Eleciones 2019
Marcela Passo: “La frustración se percibe en los vecinos”


La Diputada nacional Marcela Passo, precandidata a Intendente de General Lavalle, se lamentó de la situación que actualmente atraviesan muchos vecinos del distrito, que deben enfrentar una crisis económica y el abandono por parte del Estado que se mantiene ausente. En este sentido, criticó las políticas llevadas a cabo durante estos tres años y medios de gestión de los gobiernos nacional, provincial y municipal.



 


 


A menos de un mes de las elecciones PASO, la Diputada nacional Marcela Passo, que se ha postulado como precandidata a Intendente por el Frente de Todos en General Lavalle, brindó detalles acerca de las recorridas que se encuentra efectuando en el distrito, donde aseguró que en la charlas habituales que mantiene con los vecinos, son muchos los que le han expresado su descontento con el Gobierno de Rodríguez Ponte.


En este sentido, durante una entrevista ofrecida para Opinión, la legisladora aseveró que es claramente palpable “la frustración que vive el conjunto del pueblo argentino y particularmente los vecinos de nuestro distrito”, ya que explicó que muchas de las personas que habitan el partido de General Lavalle “tienen todas las posibilidades de poder desarrollar un trabajo, un oficio, tienen ganas, tienen voluntad, tienen vocación”, no obstante sostuvo que “lamentablemente se encuentran con este gobierno que es una pared, que no sólo no les da oportunidades, sino que además para colmo no los contiene”.


Recordando el inicio del gobierno de Rodríguez Ponte, momentos en los cuales el actual Jefe Comunal criticó duramente la gestión anterior encabezada por Marcela Passo, la diputada manifestó que dicha crítica “les duró muy poco tiempo”, al tiempo que consideró que esta actitud “tienen que ver con echarle la culpa a los demás de las propias irresponsabilidades”, ya que subrayó que en la actualidad, después de tres años y medio de gestión de Cambiemos en Lavalle “creo que está a la vista que hubo una gran cantidad de ciudadanos que en 2015 apostaron a este gobierno, y que hoy se encuentran totalmente desilusionados”.


En una breve comparación de ambas gestiones, Passo resaltó que durante su mandato en Lavalle “se construyeron 120 viviendas”, y como contrapartida señaló que la actual gestión de gobierno municipal “no hizo nada”. Asimismo agregó que durante su gestión se llevaron a cabo importantes obras públicas, entre las que recordó “la construcción del edificio de la escuela secundaria en Pavón, la puesta en funcionamiento y la construcción casi total del polideportivo, el mapeo de las calles en Las Chacras”, y volvió a recalcar que el gobierno actual “no ha hecho nada”, sino que manifestó que “se han parado sobre lo que había, mantuvieron a duras penas”, considerando que se caracteriza por “esta falta de responsabilidad, del enajenarse de las cuestiones”.


Precisamente, Passo aseguró que en este contexto los vecinos de Lavalle no sólo se sienten frustrados, sino que además viven una suerte de abandono, acerca de lo cual expresó: “Cuando va un vecino que no puede pagar la factura del gas o del servicio eléctrico, porque el aumento fue de más de un 1000% en estos tres años y medio, la respuesta es que el municipio no se hace cargo de estas cuestiones, cuando en realidad forman parte del mismo espacio político que generó esta situación. Hay que hacerse cargo de esas cuestiones”.


En este mismo contexto, Passo admitió que durante su gestión “se habrán cometido errores”, al tiempo que reconoció que “se podría haber hecho más”, pero recordó que debió enfrentarse a divergencias que existían en su momento con el gobierno provincial y nacional, por lo que resaltó que hoy “vuelvo a celebrar este Frente de Todos”, y si bien mencionó que muchos sectores acusan a los dirigentes de dicho frente de falta de autocrítica, lo cierto es que enfatizó que “creo que la conformación del Frente de Todos habla de la autocrítica”.


En este aspecto, Passo explicó que por ejemplo en General Lavalle “volvimos a tratar de trazar un camino juntos con dirigentes y con compañeros con los cuales hemos estado sumamente enfrentados políticamente”, ya que resaltó que finalmente “entendimos que lo más importante es tratar de construir un camino juntos”, con el objetivo de “poner toda la fuerza de voluntad para transformar esta realidad”.


Por último y en esta misma línea, la Diputada subrayó que para ello es sumamente necesario que entre todos “lo podamos hacer con concordia”, y en este aspecto concluyó: “De cara al futuro todo tiene que ser distinto, y sobre todo en pueblos como este donde todos somos familia, somos vecinos, nos conocemos todos, hay que convivir en paz. Ese creo que es el principal objetivo que tenemos que tener a partir del 10 de diciembre”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 17/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES