17/07/2019 -
La Costa - Carlos González, precandidato a Intendente
Alerta: Aún no hay boletas para las PASO  

El precandidato a Intendente de La Costa por el espacio Consenso Federal, denunció públicamente que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires aún no ha hecho entrega del modelo de boletas. Por otra parte, invitó a toda la comunidad del distrito a participar de la presentación de la lista local, que se realizará el jueves en Santa Teresita. Desarrolló que no harán una campaña convencional.


 


Al cierre de esta edición aún no existían notificaciones concretas en cuanto a la entrega del modelo de boletas a los partidos políticos por parte de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Es por ello que Carlos González, precandidato a Intendente local por Consenso Federal, advirtió que esta es “una mala noticia, sobre todo para los partidos más chicos”, y en este sentido acusó al Gobierno bonaerense de provocar la situación, ya que sostuvo que “esto únicamente favorece al oficialismo de la provincia”.


Así lo expresó González durante una entrevista ofrecida para Opinión en la que explicó que explicó que por lo general “la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires entrega los modelos de boletas a esta altura, más o menos un mes antes de los comicios”, y en este aspecto advirtió que “la Junta todavía no entregó los modelos de boletas, y dice que los va a entrega recién dentro de 15 días”, con lo cual se presentan una serie de dificultades para el reparto de boletas previas entre los vecinos.


De acuerdo a lo que señaló González, una vez que los partidos políticos disponen del modelo de boleta entregado por la Junta Electoral de la provincia, cada sector “tiene que mandar a imprimir sus boletas”, que por ejemplo en el caso de Consenso Federal, González precisó que “para cubrir toda la provincia de Buenos Aires necesitamos 13 millones de boletas”.


Es por ello que aseguró que “no alcanza el tiempo físico para imprimirlas”, ya que explicó que “no hay imprenta que pueda hacer ese trabajo en menos de 10 días”, por lo cual indicó: “Los votantes van a tener sus boletas en el cuarto oscuro. Ningún partido político de la provincia de Buenos Aires va a tener la posibilidad de entregar antes sus boletas, y esto va a perjudicar notablemente a los partidos más chicos que van por el corte de boleta”.


Mientras se espera la entrega de las boletas, ya han comenzado los distintos actos para la presentación oficial de las listas de los partidos políticos, y precisamente el próximo jueves será el turno de Consenso Federal, ya que el precandidato a Intendente de La Costa señaló que “vamos a presentar nuestra lista el jueves en la Hostería de Santa Teresita, a las 19 horas”, donde además adelantó que durante el encuentro “vamos a hacer la presentación de las principales propuestas que tenemos”.


En este sentido, González comentó: “Estamos desarrollando toda una batería de propuestas para darle soluciones a los problemas, nuevos y viejos, y eso implica en mi caso necesariamente un desafío, porque ya no es cuestión de sentarse, abrir un micrófono, escuchar a la gente y hacer una crítica, sino que es plantarse en otro lugar, donde la crítica tiene que ir acompañada por una solución al problema”.


En lo que respecta a la campaña, González comentó que en el partido han decidido no llevar a cabo una campaña convencional, ya que subrayó que “nos parece obsceno tener gastos de campaña cuando estamos viendo por lo que están pasando nuestros vecinos”, por lo que señaló que han optado por “poner esa guita en otro lado”. Precisamente, comentó que esta semana “vamos a estar ayudando a un comedor de San Clemente con dinero que nos ingresó de campaña”, ya que enfatizó que “preferimos que morfen los pibes y no hacer campaña arriba de los pibes”.


En esta misma línea, González mencionó que actualmente los candidatos de Consenso Federal a nivel local recorren los barrios “sin un papel, porque lo que hacemos es tomar nota de la problemática del barrio”, y al mismo tiempo aseguró que “no hacemos obscenidades para las redes sociales, porque nos parece que es una burla a la gente”. En este contexto, el precandidato a Jefe Comunal concluyó: “En todo caso yo creo que los votos se ganan y se pierden, y eso es a través del conocimiento que la gente tiene de uno, a través de su vida, pero salir a pedir un voto es verdaderamente vergonzoso”.


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 23/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES