18/07/2019 -
La Costa - Acto por la inauguración del SUM en Lucila del Mar
Un espacio para la escuela y para la comunidad

En la mañana del miércoles se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo SUM que se construyó con fondo municipales en el edificio que alberga a las escuelas Secundaria N° 14 y Primaria N° 11 de Lucila del Mar. En un acto realmente emotivo, las autoridades de ambos establecimientos educativos coincidieron en señalar que el nuevo espacio está abierto a toda la comunidad de la localidad.


 


Con la presencia del Intendente Juan Pablo de Jesús, autoridades municipales, directivos y docentes y de la comunidad de Lucila del Mar, en la mañana del miércoles se desarrolló el acto de inauguración oficial del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) dentro del edificio que alberga a las escuelas Secundaria N° 14 y Primaria N° 11 de dicha ciudad. Además de contar con la superficie adecuada para realizar allí diversas actividades, el SUM dispondrá de detectores de pérdida de gas, los cuales fueron instalados por la Municipalidad de La Costa en las escuelas del distrito, a través del programa municipal integral de seguridad en los establecimientos educativos.


En el acto, que tuvo su epicentro en el nuevo SUM del edificio ubicado en Santiago del Estero 4966 de Lucila del Mar, además del Jefe Comunal de La Costa estuvieron presentes el Secretario municipal de Educación, Néstor Filomeno, el Director municipal de Relaciones Institucionales, Alejandro Sione, los inspectores de escuelas secundarias Héctor Pacheco y Mariela Vila, la inspectora de escuelas primarias y ex directora de la EP N° 11, Verónica Alfonso, las directoras de las escuelas Secundaria N° 14 y Primaria N° 11, y directivos del área de educación secundaria de los partidos de La Costa y General Lavalle.


Durante el acto tomó la palabra el Intendente Juan Pablo de Jesús, quien resaltó en su discurso la importancia de la inversión permanente en educación, sobre lo cual subrayó: “Gran parte de lo que tiene que ver con lo que puede ser el crecimiento de la actividad económica y de la calidad de vida de una comunidad, tiene que ver mucho con las políticas educativas. La educación es central para el desarrollo de una persona, de una comunidad, es una herramienta extraordinaria de inclusión y de generación de oportunidades”.


Por ello, el mandatario aseguró que “cuando uno ve una escuela, no solamente ve una escuela, sino que ve toda la fábrica de futuro que hay allí”, por lo que aprovechó la oportunidad para felicitar públicamente “a toda la comunidad docente del establecimiento y a los directores” por la labor diaria que desarrollan, y al mismo tiempo sostuvo que el nuevo SUM “seguramente será un lugar de encuentro del establecimiento, pero también un lugar de encuentro de la comunidad de Lucila, porque esta es una escuela de puertas abiertas”.


En esta misma línea se expresó Nélida Jorge, Directora de la Escuela Secundaria N° 14, quien en su alocución resaltó que “estamos maravillados con este SUM que nos va a venir espectacular”, al tiempo que sostuvo que “esto no es solo para los chicos que están dentro de la escuela, sino que pretendemos abrirlo al barrio para que se practiquen reuniones, eventos, charlas, es para la comunidad toda, trascendiendo las puertas de la escuela”.


Es por ello que la docente destacó que la creación de este nuevo espacio “es un logro para Lucila”, por lo que enfatizó que “hay que celebrarlo, hay que cuidarlo”, y expresó sus agradecimientos a los directivos de ambas escuelas, lo cual señaló que ha permitido “tener una convivencia espectacular”, lo que brindó la posibilidad de que “hemos logrado gracias al señor Intendente tener otro espacio más para compartir”. Al mismo tiempo, Nélida Jorge adelantó: “Ya tenemos proyectos antes de que abrieran las puertas, así que estamos más que ansiosos”.


Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria N° 11, Cecilia Peludero, aseveró durante su exposición que “nada de esto hubiera sido posible si no hubieran podido trabajar las dos escuelas de manera conjunta”, por lo que además agradeció la construcción de este nuevo espacio “al Intendente por esta obra maravillosa, por haber tenido la voluntad política de realizarlo”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 23/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES