18/07/2019 -
La Costa - Rodrigo Ruíz, Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó
Se preparan los festejos para el Día del Niño  

Las elecciones no son lo único importante que sucederá en el mes de agosto, ya que en ese período también se celebra el Día de los Niños, y como todos los años en el partido de La Costa se realizarán diferentes actividades para los más chicos en las distintas localidades del distrito, aunque el festejo mayor se llevará a cabo en la localidad de Mar de Ajó, donde ya han iniciado los preparativos para tamaña fiesta.


 


El Día del Niño es para los más chicos y para las familias uno de los festejos más esperados de todo el año, y si bien históricamente este día se celebraba en nuestro país el primer domingo de agosto, desde hace algunos años esta modalidad ha cambiado por varias razones. En esta oportunidad, el Día del Niño será el domingo 18 de agosto, por lo que a poco menos de un mes desde la Municipalidad de La Costa han comenzado con la organización de los diferentes eventos que se desarrollarán en todas las localidades del distrito.


Como todos los años, el epicentro del festejo más importante será en la localidad de Mar de Ajó, por lo que desde Opinión dialogamos con Rodrigo Ruíz, Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de dicha ciudad, para que nos comente a grandes rasgos acerca de los preparativos de la gran fiesta de los más chicos.


En este sentido, el funcionario informó que “la semana que viene vamos a empezar a organizar todo con las instituciones”, ya que recordó que este festejo se realiza a través de un trabajo mancomunado, y al mismo tiempo adelantó que la celebración se realizará en conjunto “con la gente de Villa Clelia”, y que tendrá lugar “en el mismo punto donde se hizo el año pasado”


Como en cada oportunidad, en el festejo habrá actividades gratuitas para todos los chicos, con juegos, inflables, merienda y por supuesto los esperados sorteos de regalos. Pero además, Ruíz mencionó que “todos los años queremos meter un plus nuevo, cosa de que los chicos puedan disfrutar en su día más allá de que se lleven un premio o no, para que la pasen bien y que disfruten junto a su familia”, aunque no precisó cuáles serán estas actividades extras que se ofrecerán este año, para mantener la sorpresa.


Por otra parte, durante la charla el funcionario se refirió a los trabajos que se vienen llevando a cabo desde la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó, y en este sentido señaló que en estos momentos “estamos realizando un fuerte trabajo en lo que es poda, porque estamos en época”, y sobre ello puntualizó que “ahora estamos trabajando sobre la Diagonal Rivadavia llegando a Francisco de las Carreras, que es la zona céntrica de Mar de Ajó”, al tiempo que recordó que “ya habíamos realizado todo lo que era la Av. Libertador y la Av. Chascomús”.


En esta misma línea, Ruíz indicó que también se está realizando un trabajo de poda sanitaria en torno a la colocación de la nueva luminaria Led, acerca de lo cual mencionó: “Venimos detrás de los trabajos de colocación de las luminarias Led, que eso nos implica también que sobre los lugares que estamos que hemos tenido que hacer poda sanitaria, cosa que la luminaria tenga una mayor iluminación sobre el sector. Estamos prácticamente trabajando detrás de todo lo que es la colocación de luminaria Led. El que recorren Mar de Ajó de noche ha notado muchísimo el cambio de este tipo de iluminación”.


Por otro lado, el funcionario comentó que desde la Delegación también están llevando a cabo importantes trabajos de mantenimiento de arterias de arena, ya que si bien manifestó que “se ha hecho mucho trabajo en todo lo que es asfalto y pavimentación, obviamente hay sectores que todavía requieren este tipo de trabajos”, y al mismo tiempo explicó que debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, las labores de relleno y mantenimiento son arduas.


Al respecto de ello, Ruíz puntualizó: “Hemos tenido unos días de lluvia bastante fuerte que nos han perjudicado, e inclusive el no poder contar algunos días con la motoniveladora también nos llevó a tener quizás en algunos sectores en mal estado las calles. Hoy en día estamos regularizándonos y nos encontramos con este tipo de trabajos, de todo lo que es mantenimiento y relleno de las calles, que es fundamental”.



TAPA EDICIÓN: 23/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES