18/07/2019 -
Villa Gesell
Se instalaron dos nuevas islas de separación de residuos reciclables

En el marco de la campaña de separación de residuos en origen, la Municipalidad de Villa Gesell ha instalado dos nuevas islas de separación de residuos reciclables en el Oficina de Turismo Norte ubicada en el Camino de los Pioneros y en el Jardín N° 9010 sito en Paseo 115 entre las Avenidas 3 y 4, con la idea de acercar puntos voluntarios de disposición de residuos reciclables al sector educativo y a la comunidad en general.




A propósito de estas nuevas islas, se recomienda a la población que tome precauciones con su uso ya que se han detectado que suele desecharse residuos comunes que entorpecen la separación en la Planta de Separación de Residuos Reciclables ubicada en RP 11 km 411. Es importante tener en cuenta que el camión que traslada los residuos a la planta de separación pasa los martes y viernes. En el mismo sentido se advierte que una vez que estas islas están llenas hay que evitar que sobrepasen su capacidad ya que esos residuos quedan en la vía pública o se vuelan por acción del viento.


Cabe destacar, que la combinación de las islas de separación de residuos y la planta de separación han determinado números importantes de los mismos que no van dirigidos al predio de disposición de los mismos.


Desde la refuncionalización de la Planta de Separación de Residuos se le dio tratamiento a: 14.500 Kg de vidrios, 11,850 kg de papel y cartón, 105 Kg de tetra brik, 3.971 Kg de Plástico, 26.800 Kg de aceite vegetal usado y 1.000 kg de Raees (residuos de electrónica).
 




TAPA EDICIÓN: 23/08/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES