10/08/2019 -
La Costa - Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo
Vacaciones de invierno con pocas ganancias

El Secretario municipal de Turismo de La Costa se refirió a las recientes vacaciones de invierno en relación a las estadísticas registradas en torno al arribo de turistas a nuestro distrito, y en este sentido señaló que si bien se percibió la llegada de visitantes durante las dos semanas del receso escolar, lo cierto es que de acuerdo a lo reportado por el sector privado las ganancias han sido realmente magras, ya que debido a la crisis económica de nuestro país se ha reducido drásticamente el consumo per cápita.


 


 


“La situación del país se traduce también en lo que es la realidad del turismo”, aseguró el Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión FM 104.7, en la que señaló que si bien se registró el ingreso de turistas al distrito durante el reciente receso escolar, y desde el sector público y privado se ofrecieron distintas promociones y descuentos, lo cierto es que se vio notablemente afectado el consumo.


De acuerdo a las cifras publicadas recientemente por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fueron más de 14,5 millones de turistas los que se desplazaron por todo el país durante las vacaciones de invierno, de los cuales se estima que alrededor de 9 millones visitaron localidades de la provincia de Buenos Aires, gastando aproximadamente $550 promedio por persona.


Por tal motivo, el Lic. Torre resaltó que “no hay que confundir arribos turísticos con éxito de una temporada”, ya que explicó que el éxito de la misma “también se mide desde factor del consumo”, sobre lo cual enfatizó que además esto se percibe “sobre todo en comunidades como la nuestra, donde la actividad turística es el eje motor principal de nuestra economía”.


En este aspecto, el funcionario mencionó: “Según lo que hemos podido hablar con vecinos y comerciantes, el consumo ha bajado mucho durante vacaciones de invierno, y esto no es casual porque primero hay que atender necesidades básicas, y ante un bolsillo más flaco esto repercute directamente en lo que es la actividad turística. El mercado interno se ha depreciado mucho y esto se nota”.


Lo cierto es que para afrontar esta situación, en las pasadas vacaciones de invierno en el partido de La Costa se puso en marcha este año nuevamente el programa de promociones y descuentos, con el fin de incentivar la llegada de turistas al distrito, ya que según subrayó el Lic. Torre, a pesar de la crisis económica profunda que padecen los argentinos “los costeros no bajamos los brazos, y la verdad que nos llena de orgullo ver cómo en estos años hemos podido sostener este trabajo con la comunidad”.


En cuanto al programa de beneficios, el funcionario comentó: “Hemos lanzado hace unos meses, cuando comenzó el otoño, por séptimo año consecutivo el programa de beneficios En La Costa Disfrutar Más Cuesta Menos, para invitar a los argentinos y porque no también a turistas que vienen de países extranjeros para que puedan descubrir o redescubrir el partido de La Costa durante la temporada otoño-invierno”.


Este programa de beneficios, que estará vigente hasta el 30 de septiembre, incluye una serie de promociones y descuentos realmente tentadores, sobre lo cual el Lic. Torre ejemplificó: “Hay turistas que tienen la opción de elegir en casi 40 establecimientos hoteleros, por ejemplo poder quedarse dos noches y pagar una, o quedarse tres noches y pagar dos. Tener la posibilidad también de disfrutar de descuentos que llegan hasta el 50% en los servicios de los parques temáticos que tenemos en el partido de La Costa, en los cines, en el Distrito Alfajorero”.


Por último, el Secretario municipal de Turismo de La Costa explicó que este programa de beneficios tiene como principal objetivo “lograr garantizar tarifas no abusivas”, ya que aseguró que a través de la implementación de tarifas razonables y responsables se logra un verdadero incentivo en los turistas que piensan en visitar el distrito fuera de la temporada alta, y en este aspecto concluyó resaltando que la respuesta de la gente a estas propuestas “siempre ha sido muy buena”.


 


 


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 06/12/2019





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