06/09/2019 -
La Costa - Gustavo Caruso, Secretario municipal de Producción y Desarrollo
En época de crisis, capacitarse para crecer  

El Secretario municipal de Producción y Desarrollo del partido de La Costa destacó que a pesar de la crisis económica que atraviesa nuestro país, en nuestro distrito se trabaja fuertemente en la generación de nuevos emprendimientos y se fortalecen las aptitudes de los costeros con capacitaciones en diferentes ámbitos, siendo uno de los objetivos centrales poder estar preparados para los desafíos futuros.



 


 


“En tiempos difíciles, la única manera es poner más esfuerzo, como de hecho lo hacen nuestros emprendedores para poder sobrellevar la situación y la adversidad económica que claramente afecta a todos por igual. El tiempo como este es importante aprovecharlo para estar bien estructurados, para que cuando la economía mejore estar en condiciones de competir y de crecer, y esa es la propuesta”, así lo expresó Gustavo Caruso, Secretario municipal de Producción y Desarrollo del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión FM 104.7, en la que refirió a la importancia de las capacitaciones.


En este aspecto, el funcionario informó que recientemente se ha lanzado un curso de emprendedorismo, el cual se dicta en la sede de la Universidad Atlántida Argentina, y que según indicó “apunta a fortalecer a todos aquellos emprendedores que ya están en actividad, y de esta manera también aprenden y se sacan dudas”, ya que lo cierto es que resaltó que este tipo de capacitaciones “nos han dado muy buen resultado a lo largo de estos años como para poner de pie a mucha gente, que si no hubiese estado esta herramienta no lo hubiera podido hacer”.


En esta misma línea, Caruso recordó que este año se han puesto en marcha dos importantes programas municipales relacionados a la capacitación con salida laboral, sobre lo cual mencionó: “Hemos incorporado dos programas. Tenemos un programa de reparación y construcción de veredas que está funcionando muy bien en toda las localidades, y otro de pintura que se están pintando todos los establecimientos escolares y las distintas instituciones a lo largo del partido de La Costa, y esto la verdad que ha generado una oportunidad de capacitación a mucha gente que no la tenía, y además con una remuneración que muy bien les viene en este momento difícil”.


Al mismo tiempo, el funcionario recordó que en el Centro de Formación Laboral N° 401 de La Costa actualmente se dictan un total de “24 carreras de oficios”, a través de las cuelas se está “formando gente en distintas actividades”, lo cual aseguró que “esto para nosotros es una enorme satisfacción”, ya que por ejemplo mencionó que en el caso del curso de mecánica automotor “hay más de 200 inscriptos”, lo cual destacó que sin dudas “habla a las claras de que hay una cantidad de gente importantísima que quiere aprender este oficio”.


Por otra parte, Caruso se refirió al fuerte trabajo que se viene desarrollando para lograr que muchos de los productos que se elaboran en nuestro distrito puedan ser exportados al resto del país, como así también al ámbito internacional. En este aspecto, resaltó que hoy “la idea es ir consolidando las distintas actividades”, por lo que señaló que “ahora estamos en una etapa de inscripción de productos, para que los productos que se elaboran aquí en La Costa puedan comercializarse ya fuera del partido de La Costa”.


De acuerdo a lo que mencionó Caruso, además de la posibilidad concreta que recientemente se ha generado en torno a la terminal pesquera, de poder expandir su terreno y llegar a otras partes del mundo con sus productos, indicó que hoy en el distrito “tenemos productores, fundamentalmente de alimentos, que están convencidos de que sus productos pueden salir a competir fuera del partido de La Costa”, por lo que explicó que “con ellos estamos trabajando y hemos armado un área específica de asesoramiento bromatológico para inscribir productos”.


Por último y en relación a todo ello, el funcionario manifestó que para los productores costeros “la verdad que con el partido de La Costa sólo no alcanza”, por lo que destacó que “hemos seleccionado una cantidad de emprendedores que están en condiciones de con sus productos salir al mercado fuera del partido de La Costa”. Al finalizar la charla, enfatizó: “Estamos convencidos que el camino del partido de La Costa es la generación de empleo a partir del desarrollo productivo. En poco tiempo más creo que se van a ir dando cada vez más estas posibilidades, y la idea es estar preparados y a la altura de las circustancias”.


 


 


Firma: Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 17/09/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES