04/10/2019 -
La Costa
Llega una nueva edición de la Fiesta de la Corvina Negra

Del 11 al 14 de octubre se desarrollará en San Clemente del Tuyú la edición 53° de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, en la que residentes y turistas podrán disfrutar de destacados espectáculos artísticos, participar del concurso de pesca, degustar gastronomía local, encontrar bellos artículos en la feria de artesanos, ver el colorido de los desfiles, y diversas actividades que se proponen para un fin de semana largo a pura diversión.




 


 


 


Desde Opinión dialogamos con Miguel Manzo, Presidente de la Comisión de Festejo a cargo de la organización de la fiesta, quien repasó el cronograma de actividades programado para las jornadas de la celebración. En este sentido, informó: “Comenzamos el 11 de octubre con un desfile de comparsas y murgas por la calle 1, haciendo la apertura de lo que es la fiesta, y en el escenario de la Plaza Pereira va a haber todo un paseo de artesanos y un patio gastronómico, que se viene muy completo y muy grande, y van a estar los cuatro días todo el día abierto”.


Además de los artistas locales que brindarán sus shows en el escenario principal de la fiesta en las cuatro jornadas, Manzo comentó: “El viernes 11 el cierre lo hace el grupo Lemon Champ, que hace cumbia pop. El sábado 12 también tenemos el desfile institucional y de carrozas, y en el escenario mayor vamos a estar con la participación de Claudia Armani, que es una banda de tango que viene de Buenos Aires y el cierre con Antonio Tarragó Ros”.


Al mismo tiempo, agregó: “El sábado a las 19 horas va a estar en el escenario una apuesta que viene del Chaco, que es la Pasión de Cristo, que vienen ese fin de semana a realizar una muestra que es una obra musical en nuestra iglesia con el Padre Carlos, y los invitamos a que sean parte de la fiesta”. Además, Manzo indicó que durante los días sábado y domingo se llevará a cabo una exposición de fotografía organizada por un grupo de fotógrafos sanclementinos.


Durante la jornada el domingo, Manzo señaló que durante la mañana se desarrollará el concurso de pesca, en el que hay premios por más de $160.000, y al término del certamen se llevará a cabo el tradicional asado de corvinas en el Puerto, junto con la procesión de la Virgen Stella Maris. Asimismo, mencionó: “Tenemos también una exposición de autos y motos con bandas en vivo, que luego realizarán un desfile por la calle 1, y en el escenario estará Inai, que es un grupo de folklore que viene de la ciudad de Formosa, y el cierre de La Mosca. El domingo también culminamos con el cierre de la elección de nuestra nueva soberana, para lo cual tenemos 23 postulantes, y el lunes cerramos con la presentación de la nueva soberana y todos los artistas locales”.


 


Lic. Graciela Marker



TAPA EDICIÓN: 21/10/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES