07/10/2019 -
La Costa  
Lucas Vilar suma más galardones y prestigio  

El pasado fin de semana se desarrolló en la provincia de Mendoza el Campeonato Argentino de Ciclismo, en el cual el costero Lucas Vilar tuvo una participación espectacular. Sobre ello se refirió el profesor Gustavo Leiva, Director del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa (Cemard), durante una entrevista ofrecida para Opinión.


 


En la charla, el profesor Leiva comentó que durante las pruebas individuales que se llevaron a cabo el pasado viernes “Lucas participó en la prueba de velocidad individual, que es una prueba donde se presentan 20 participantes, y esos 20 marcan un registro de clasificación por la mañana y clasifican solamente los primeros 8, y en esa prueba Lucas anduvo muy bien, fue el ante último en alcanzar los tiempos”.


Esto le permitió a Lucas Vilar clasificar para los match que se desarrollaron en la tarde del viernes, sobre lo cual Leiva relató: “Paso por tres match e hizo cuartos, dos semifinales y una final muy, muy ajustada. El primer match lo perdió, el segundo lo ganó y el tercero de desempate ahí es donde se consagra campeón argentino, con 19 años y en su primer año de elite”.


En cuanto a la competencia que se desarrolló el sábado, e profesor Leiva comentó: “El sábado era prueba del kilómetro, donde se parte de cero para el mejor tiempo, y también hizo un registro terrible batiendo el record argentino Sub23, y hasta ese momento tenía récord argentino en Sub23 y elite, pero a último momento alguien le sacó el récord de elite y se quedó con el récord Sub23, y a la vez se quedó como campeón argentino de la prueba del kilómetro”.


Gracias a los logros conseguidos por Lucas Vilar en los últimos tiempos, y teniendo en cuenta la excelente performance del ciclista en cada una de las competencias en las que participa, la proyección para los próximo años son realmente alentadoras, sobre lo cual el profesor Leiva mencionó: “La proyección que estamos viendo con el técnico de la Selección Argentina es Panamericanos el año que viene. Si todo sigue al nivel que Lucas va, es muy posible que al otro año participe en el Mundial Sub23, y ahí ya queda servido para los Juegos Olímpicos de Francia 2023, que es un poquito el sueño que tenemos nosotros”.


Firma: Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 22/10/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES