Martes 28 de Enero de 2020
La Costa
Robaron otra vez en la Escuela Técnica N° 2

En la noche del pasado martes, un grupo de delincuentes ingresaron en el edificio de la Escuela Técnica N° 2 para robar distintos elementos de valor y llevar a cabo diferentes actos de vandalismo. Este es el segundo episodio que sufre la institución educativa en poco menos de un mes, ya que recientemente había sufrido un robo de características similares.


 


Al respecto de ello se refirió el profesor Gustavo Arena, docente de la Escuela Técnica N° 2, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que en principio recordó que “ya hace un tiempito atrás entraron a robar las máquinas del taller, máquinas que habían sido poco usadas y otras que habíamos adquirido recientemente”, al tiempo que se lamentó que en la noche del martes la escuela volvió a ser víctima de robo y vandalismo.


En este sentido, el profesor Arena comentó que en esta oportunidad los delincuentes se centraron en el sector de la biblioteca de la escuela, de la cual precisó que “nos sacaron el televisor Led, que también habíamos comprado este año, y la computadora”, y se lamentó de que además “hicieron todo un desastre”, siendo parte de este vandalismo que “nos dejaron una notita en el cuaderno de retiro de alumnos, donde nos pusieron ´Viva la delincuencia´, y además se nota que estuvieron cómodos, porque se tomaron una gaseosa y se comieron un budín en el sector donde están los auxiliares”.


De acuerdo a lo que explicó el profesor Arena, aún no ha podido ser determinado el sector por el cual ingresaron los delincuentes al edificio, ya que indicó que “la Escuela Técnica está en un lugar donde hay muchos descampados, y no sabemos bien por dónde ingresaron”. Lo cierto es que la institución cuenta con cámaras en la puerta de ingreso, por lo que en estos momentos se están analizando las filmaciones para poder identificar a los delincuentes.


Por último, el profesor Arena informó que el televisor Led que robaron es de marca TCL de 32 pulgadas, mientas que la computadora posee una escritura que dice “OK” y está acompañada por un monitor de marca Samsung, al tiempo que concluyó lamentando que “todo lo que se robaron fue comprado con el esfuerzo de los alumnos, porque fue comprado por la cooperadora, y esto atenta directamente contra los chicos”.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina