29/11/2019 -
Gral. Lavalle
Incendio: Se destruyó por completo un depósito en la Ruta 11

En las primeras horas de ayer se produjo un incendio de grandes proporciones en un depósito de la cadena de Pinturerías Canela, ubicado en la zona de Paraje Pavón de General Lavalle. Dicho depósito quedó por completo destruido y provocó daños importantes en los galpones aledaños al mismo. Alrededor de 12 dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron durante casi todo el día para poder extinguir el fuego.


 


 


El depósito que fue epicentro del siniestro se encontraba ubicado a pocos metros del viejo Autódromo Luis Rubén Di Palma, sobre la Ruta 11, en la zona de Paraje Pavón. Allí se almacenaban productos de la cadena de Pinturerías Canela, con lo cual al iniciarse el incendio, del cual aún se desconocen las causas, el fuego se propagó rápidamente debido a estos elementos inflamables.


En diálogo con la prensa, al respecto de lo ocurrido brindó detalles José Alberto Lepore, Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Paraje Pavón quien indicó que recibieron la llamada de alerta por el siniestro alrededor de las 3.40 de la madrugada del jueves, y que al llegar al lugar “ya era un incendio declarado y generalizado”. De acuerdo a lo que señaló, se trató de un siniestro de gran envergadura, ya que informó que “el depósito se incendió de punta a punta, colapsó completamente, colapsaron las paredes y el techo”, por lo que precisó que “la destrucción es total”.


Por fortuna no se registraron víctimas ni heridos, aunque las pérdidas materiales fueron totales, ya que no sólo se perdieron con el fuego los productos que se encontraban almacenados en el depósito, sino que además Lepore mencionó que “adentro también divisamos dos camiones”. En lo que respecta a los galpones aledaños, Lepore comentó: “Evacuamos el galpón aledaño que es metalúrgica y había aislantes muy inflamables, así que sacamos todos los materiales que pudimos para afuera. Los galpones aledaños no se prendieron fuego, pero sí las paredes de los galpones más cercanos colapsaron”.


Varias horas tardaron las 12 dotaciones de bomberos que participaron en la extinción del fuego, debido a las grandes dimensiones del mismo, pero sobre todo, según explicó Lepore, se sumó a ello que dentro del depósito “era todo derivado de petróleo y había 30 centímetros de pintura en todo el depósito que tiene 300 metros de largo”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 06/12/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO





REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú - Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina