30/11/2019 -
La Costa
EDEA lanzó campaña sobre uso responsable de la energía en Santa Teresita y San Clemente del Tuyú  

EDEA presentó en escuelas primarias de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú una nueva campaña educativa con el objetivo de fomentar el uso responsable de la energía eléctrica. El proyecto que lleva por nombre “Edi y los salvadores del planeta” consiste en una aplicación que los chicos pueden bajar en teléfonos móviles y computadoras, y mediante un divertido juego  didáctico aprender y ganar premios no sólo para ellos sino también para su escuela, la directora y la docente responsable del año.




 


En el marco de las acciones que EDEA lleva adelante con el objeto de fomentar el uso racional de la energía, desde septiembre se está llevando a cabo, en establecimientos educativos de las ciudades donde EDEA presta servicio, una campaña tendiente a destacar las diversas acciones cotidianas que contribuyen al ahorro de energía y, consecuentemente, al cuidado de los recursos naturales.


En Santa Teresita Ayacucho las actividades se desarrollaron en las escuelas N°4 “Ricardo Gutiérrez”, N°5 “El Tuyú”, y N°13 “Arturo Jauretche”, en tanto que las escuelas visitadas en San Clemente de Tuyú fueron la N°1 “General José de San Martín” y N°2 “Serafín Dávila”.


                   El proyecto está destinado a alumnos de 4° año, quienes podrán participar en forma individual, compartiendo un fin común con sus compañeros de aula, fortaleciendo de esta manera el espíritu de equipo.


         La campaña lleva por título “Edi y los salvadores del planeta” y consta de tres personajes centrales: Edi y su amiga Led, los superhéroes de la historia, quienes deben evitar, junto a los chicos,  que Los derrochones malgasten energía en el hogar.


         En el juego, que se desarrolla en el interior virtual de una casa de familia, los participantes deben identificar en qué lugares están actuando “Los derrochones” y acudir para corregir su acción ahorrando energía. Tanto la acción como la inacción tendrán incidencia en el puntaje final del juego.


         Cabe destacar que a manera de apoyo didáctico durante la campaña, se distribuirá a los asistentes material ilustrativo que tiene por objeto reforzar los conocimientos adquiridos durante el mencionado video juego.


         El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo destacó esta nueva iniciativa de la empresa distribuidora que dijo “tiene por objetivo seguir creando conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos energéticos y en consecuencia el planeta”. En tal sentido indicó que “tenemos el compromiso  de brindar un servicio eléctrico eficiente pero asumiendo la responsabilidad social que nos cabe, razón por la cual, en forma sostenida, llevamos adelante este tipo de campañas, no sólo sobre uso responsable sino también referidas a la prevención de accidentes eléctricos y seguridad en la vía pública”.


Acciones que suman puntos


         Los participantes sumarán puntos cuando realicen las siguientes acciones: abrir las ventanas para que ingrese la luz natural; apagar las luces que estén encendidas innecesariamente; apagar el aire acondicionado cuando el ambiente ya esté refrigerado; cerrar las canillas y apagar las hornallas; retirar alimentos calientes de la heladera; desconectar la tablet y el celular cuando terminen de cargar y verificar si la carga del lavarropas es la adecuada, entre otras tareas. Quienes obtengan más de 800 puntos en una partida sumarán en la tabla global de su aula. Y el aula que llegue a los 30.000 puntos, o más, participarán de un sorteo por los siguientes premios:


Los campaña habrá de distribuir importantes premios entre los ganadores. El primer premio contempla una tablet para cada alumno del aula ganadora, para la docente responsable del curso y la directora de la escuela y $35.000 en material didáctico para el establecimiento educativo ganador, en tanto que el segundo premio y el tercero otorgarán $20.000 y $10.000, respectivamente en material didáctico para las escuelas.



TAPA EDICIÓN: 06/12/2019





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