30/11/2019 -
La Costa - Analía Degange
Abre la inscripción del Instituto N° 89  

La Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 anunció que el próximo miércoles se inician las inscripciones para las carreras del ciclo lectivo 2020, por lo que brindó detalles acerca de los requisitos que deben presentar personalmente los interesados. Asimismo, la docente informó acerca de la oferta educativa que el establecimiento brindará para el año próximo, dentro de la cual se sumará la Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo, al tiempo que regresa la carrera de Acompañante Terapéutico.


 


Desde el próximo miércoles 4 de diciembre y hasta el 27 del mismo mes se estará llevando a cabo la inscripción para las carreras del ciclo lectivo 2020 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “René Favaloro”, de la localidad de Mar de Ajó norte. Los interesados deberán concurrir a la sede de la entidad, ubicada en Entre Ríos 555, de forma personal para presentar la documentación requerida.


Al respecto se refirió Analía Degange, Directora del Instituto N° 89, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que indicó que si bien desde hace aproximadamente un mes se viene llevando a cabo la preinscripción de forma online, a través de la página web del Instituto, lo cierto es que resaltó que “es importante aclarar que la inscripción que tiene validez, para lo cual tienen que acercarse en persona para acercar todos los requisitos, comienza el día 3 de diciembre”, y la misma se desarrollará de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 y de 18:30 a 21:30 horas.


Es a través de esta inscripción presencial que se efectivizan las preinscripciones realizadas hasta el momento, y en este sentido, Degange resaltó que es sumamente importante “venir los primeros días de la inscripción”, ya que advirtió que en el período de prescripción de algunas carreras, se registró el interés de más de 100 personas, y debido a que los cupos son limitados mencionó que “se anota hasta un cupo y el resto quedará en lista de espera”. Precisamente, la docente señaló que en el caso de la carrera de enfermería “tenemos 199 preinscriptos para el año que viene, entonces hay muchísima demanda”.


En lo que respecta a la documentación a presentar para poder concretar la inscripción, Degange especificó: “Tienen que traer la planilla de inscripción, que la pueden bajar de la página web del Instituto; la constancia de título en trámite para los chicos que todavía no terminaron la secundaria porque están dando materias, o la copia del analítico del secundario; una copia del DNI, dos fotos 4x4, una copia de la partida de nacimiento y un certificado apto médico”.


Al mismo tiempo, la docente informó que el Instituto N° 89 cobra una cuota mensual de cooperadora de $800, la cual aclaró que “esos $800 anuales no son excluyentes, pero sí es necesario para que el Instituto pueda seguir funcionando bien”, ya que enfatizó que “nosotros somos una institución pública, entonces todo sale de la colaboración de la comunidad educativa, y por eso cobramos una cuota anual de cooperadora”.


Por otra parte, en cuanto a las carreras que se podrán cursar durante el ciclo lectivo 2020 en el Instituto N° 89, la Directora de la institución educativa precisó que “vamos a tener la Tecnicatura Superior en Gastronomía, que va a estar en el turno vespertino, y la Tecnicatura Superior en Enfermería que también va a estar en el turno vespertino”. Se suma a ello el Profesorado de Educación Primaria, que se cursará en el turno de la tarde, y el Profesorado de Educación Inicial que estará en el turno vespertino.


En esta misma línea, Degange anunció que en 2020 “tenemos una carrera nueva que es Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo, que también va en turno vespertino”, además de la apertura nuevamente de la carrera de Acompañante Terapéutico que se cursará en el turno tarde. Al mismo tiempo, agregó: “En la sede de General Lavalle, en turno vespertino se va a dar también el Profesorado de Educación Primaria, pero en este caso para la inscripción van a tener prioridad las personas que tengan domicilio en el partido vecino de General Lavalle”.


Por último, en cuanto al inicio del ciclo lectivo 2020, la Directora del Instituto N° 89 informó: “En la última semana de febrero y la primera semana de marzo siempre hacemos lo que es el curso introductorio a nivel superior, como para que la gente que empieza a estudiar sepan cómo son los regímenes académicos superiores, las cursadas, qué materias van a tener, cuál es el horizonte formativo de cada una de las carreras. Después a mediados de marzo ya comienzan las clases para todas las carreras”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 06/12/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO





REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú - Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina