02/12/2019 -
LA COSTA
Futbol Femenino: Fomento Lucila se consagró campeona

El próximo sábado las chicas del plantel del equipo de futbol femenino de Lucila del Mar estarán recibiendo las dos copas que ganaron durante los torneos de este año. El evento se realizará en el Centro de Jubilados de Mar del Tuyú, y contará con la presencia de todos los equipos de la liga femenina de futbol local.


 


Al respecto se refirieron Héctor y Lucas Manzanares, del equipo técnico del club, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que se refirieron a los campeonatos de la liga en los que las chicas de Lucila se convirtieron en campeonas absolutas de esta temporada. En este aspecto, Lucas Manzanares resaltó: “El balance de este año fue positivo, porque las chicas no se cayeron pese a las bajas que hubo, sino que se comprometieron más firme con la institución y con el equipo, y ahí están los resultados”.


Debido a que las chicas de Lucila lograron ganar tanto el Torneo Apertura como el Torneo Clausura, se alzaron con ambas copas. En este sentido, Héctor Manzanares señaló que en lo que respecta al Torneo Apertura “tuvimos 12 partidos”, mientras que en el Torneo Clausura “se hizo una primera rueda nada más, donde después clasificaban los cuatro punteros y de ahí se iba a un playoff”.


En el caso de la actuación del equipo de Lucila, Héctor Manzanares precisó: “Lucila clasificó tercero. Todos terminamos con 13 puntos en la tabla, y dictaminaron la diferencia los goles. Jugamos contra Mar de Ajó la semifinal y ganamos 3 a 2. Después la otra semifinal fue Fomento San Bernardo y Las Toninas, que ganó San Bernardo 3 a 0, y en la final empatamos 0 a 0 y definimos por penales y lo terminamos ganando”.


Por último durante la charla Lucas Manzanares se refirió a alguno de los proyectos que el club tiene pensado para poner en marcha en 2020, y en este sentido indicó que “vamos a empezar con unas políticas formativas de fútbol femenino y empezar a formar las categorías que pueden empezar a acompañar a la primera”, mientras que en lo que respecta a la pretemporada comentó: “Estaremos arrancando entre el 15 y el 28 de febrero con el grupo que puede en forma recreativa, y ya a partir de marzo arrancar con la parte seria de pretemporada”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 06/12/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO





REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú - Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina