Viernes 25 de Septiembre de 2020
 08/02/2020 - La Costa - San Clemente
Cristian Cardozo visitó la escuela 1 donde se realiza la renovación eléctrica y reconversión lumínica


Lo hizo acompañado de la presidenta del Concejo Escolar Amancay Lopez, el secretario de Obras Públicas Walter Natalizia y el director de entidades intermedias Alejandro Sione, a los efectos de monitorear los trabajos de reconversión lumínica que consiste en dotar de lámparas LED todo el edificio, a la vez que se renueva la totalidad de la instalación eléctrica, en un establecimiento que está próximo a cumplir 80 años.







 

 


Al respecto se refirió el intendente de La Costa Cristian Cardozo: “Estamos saldando una deuda que teníamos con el establecimiento que es la reconversión lumínica, pero además la renovación de toda la instalación eléctrica del establecimiento que tiene muchísimos años”. Cabe destacar que la escuela 1, otrora escuela 3, este año cumple 80 años y el jefe comunal explicó además, que “muchos arreglos parciales se fueron haciendo a lo largo del tiempo, y por una cuestión de seguridad se dispuso la remosión y renovación de todo sistema eléctrico”. En relación a la reconversión lumínica opinó que la misma redundará en un importante ahorro de energía con su consecuente beneficio económico.


Estas obras, según el mandatario municipal “se están llevando adelante en toda La Costa y en todos los establecimientos, incluidos los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y tienen que ver con las obras de “riesgo inicio”, las obras que son más delicadas en cada establecimiento para comenzar las clases, y lo estamos llevando adelante a través del Fondo Educativo que tenemos con la provincia de Buenos Aires y el acompañamiento del municipio con fondos propios, para poder llegar a garantizar las mismas en todas las escuelas antes del inicio de clases”.


En diálogo con los medios de prensa en el lugar, Cristian Cardozo ofreció un panorama del desafío que representa para un municipio de más de 100.000 habitantes en constante crecimiento, satisfacer la demanda en infraestructura educativa, con algunos edificios muy antiguos, otros que se han ido readecuando y ampliando, y la permanente construcción de escuelas nuevas, jardines de infantes y nuevas aulas.


Aniversario y celebración doble del 9 de Julio
Luego de una breve reunión de los funcionarios con la directora del establecimiento Vanesa San Martín y miembros de cooperadora, el intendente comprometió su participación y el apoyo del municipio, para un gran festejo por los 80 años del establecimiento. Por lo que dispuso -lo que significa un adelanto a los medios de prensa- que el próximo 9 de Julio haya un doble festejo, el tradicional que se realiza todos los años por la tarde en Mar de Ajó, y otro por la mañana en San Clemente del Tuyú, donde en conjunto con la celebración de la fecha Patria, se realizará un gran acto y festival cultural por el aniversario de la Escuela 1.



 

 



ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina