Martes 07 de Abril de 2020
 10/02/2020 - La Costa
La Costa se suma a la protesta contra el FMI

Este miércoles 12 de febrero se llevará a cabo una importante movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual ha sido convocada por diferentes sectores incluyendo movimientos sociales, que se darán cita para cuestionar la llegada de una comitiva del Fondo Monetario Internacional, bajo la consigna de “La deuda es con el pueblo”.


 


Desde el partido de La Costa viajarán para participar de la movilización distintos referentes locales, entre los que se incluye Miguel D´Amico, que encabeza en nuestro distrito la CTEP, ya que señaló que “ese día seguramente vamos a ir los referentes desde la UTEP y movimientos populares”. Así lo informó durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que aclaró que la movilización no es contra el gobierno de Alberto Fernández, sino contra el FMI, ya que destacó que “acompañamos lo que dice el gobierno, que la deuda no se puede pagar a costa del hambre del pueblo”.


En este sentido, D´Amico explicó: “Nosotros planteamos que los cómplices de la situación económica social, el principal cómplice es el FMI, y que la deuda la tienen que pagar los que se beneficiaron con esa deuda, que son todos los que son parte de la bicicleta financiera, los Macri y sus amigos, y también planteamos que nuestro sector, sobre todo la economía popular, no debe nada a nadie, no la tiene que pagar, porque la deuda la tienen con nosotros y nos tienen que pagar con tierra, techo y trabajo”.


Por otra parte, durante la charla D´Amico destacó el rol que el gobierno de Fernández le ha otorgado a los sectores de las economías populares, y en este aspecto manifestó: “Ha dado participación a los movimientos populares para que sean parte de la solución y para que trabajen en eso. Quién mejor que los movimientos populares que están en el territorio para poder resolver esas cuestiones”.


En esta misma línea, con respecta al ámbito local resaltó: “Estamos muy contentos acá porque vemos favorablemente la creación de un área de la economía popular en la Municipalidad de La Costa, donde la integra una compañera que perteneció a un movimiento popular que está dentro de la UTEP, y estamos contentos porque pone en agenda a la economía popular y con un representante genuino, en este caso la compañera, y no un técnico como se viene haciendo desde la política tradicional históricamente”.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina