Martes 07 de Abril de 2020
 12/02/2020 - Gral. Lavalle - Dr. José Rodríguez Ponte
Lavalle comienza a gestionar sus proyectos

El Intendente de General Lavalle brindó precisiones acerca de los temas que fueron tratados en la reunión que mantuvo esta semana con las autoridades provinciales, en la cual fueron presentados una serie de proyectos, algunos nuevos y otros que han quedado pendientes de la gestión anterior. Asimismo, a poco de que se inicien las clases en el territorio bonaerense, el mandatario aseguró que las escuelas del distrito se encuentran en estado adecuado para dar inicio al ciclo lectivo el próximo 2 de marzo.


 


El pasado lunes el Intendente de General Lavalle, Dr. José Rodríguez Ponte, viajó a la ciudad de La Plata para mantener una productiva reunión con la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, y a su regreso aseguró que “hemos sido muy bien recibidos por la Ministra, incluso es conocedora de la región porque ella estuvo en Producción en la gestión de Felipe Solá y conoce Lavalle y conoce más o menos toda su problemática”.


Así lo expresó el Dr. Rodríguez Ponte en una entrevista ofrecida para Opinión, en la que señaló que durante el encuentro se trataron diversos temas, pero que fundamentalmente el objetivo de la reunión fue para “llevarle todos los proyectos que teníamos, no sólo proyectos nuevos sino proyectos que ya arrastrábamos de la gestión anterior”, ya que la meta es poder “seguirlos gestionando”. En líneas generales, el mandatario comentó: “Son proyectos referidos a temas hidráulicos, a temas de caminos rurales, a temas del puerto, y por supuesto lo más emblemático que tenemos y que queremos solucionar en el más breve plazo que es el tema del basural de Pavón”.


En esta misma línea, el Jefe Comunal agregó: “Le llevamos algún proyecto más de carácter regional, porque tenemos un proyecto que incluso le puede llevar agua a La Costa. Tenemos el tema del agua del reciclado y ampliación de la planta de agua de la plata urbana de General Lavalle, la ampliación de la planta de agua de Pavón, el tema de llevar más energía al puerto para que los emprendimientos que se están desarrollando ahí puedan trabajar mejor y puedan elaborar más la captura de pescados”.


Otro de los temas principales que se conversaron durante el encuentro con la Ministra García se centró en la falta de viviendas que existe actualmente en el territorio lavallense, por lo que se delinearon una serie de estrategias para poder desarrollar un plan de viviendas acorde. En este aspecto, el Dr. Rodríguez Ponte manifestó que la funcionaria provincial “se comprometió a activar una causa de expropiación que tenemos para poder bajar un barrio, y se comprometió a gestionar ante el Fiscal de Estado para que ese juicio de expropiación se active”.


De acuerdo a lo que señaló el Intendente, los terrenos se encuentran ubicados dentro del casco urbano de General Lavalle, y sería en dicho espacio donde se construiría un nuevo barrio, el cual apuntaría a facilitar el acceso a la vivienda propia a decenas de lavallenses que hoy carecen de dicho derecho. En este sentido, el Dr. Rodríguez Ponte recordó que “hoy por hoy carecemos de terrenos municipalizados, esto nos pasa de General Lavalle y en Pavón, entonces si no hay terrenos municipalizados los planes de vivienda no se pueden bajar”.


Por otra parte, durante la charla el Jefe Comunal se refirió al estado edilicio en el que se encuentran las escuelas públicas de General Lavalle, teniendo en cuenta que el próximo lunes 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2020. Acerca de ello, aseguró que “salvo alguna que otra excepción que se está tratando de terminar o ajustar la obra que haya que realizar, en principio está todo en condiciones de iniciarse el ciclo lectivo sin ningún problema”.


No obstante, el mandatario manifestó: “Independientemente de eso, como existen gestiones relativas al tema de fondo educativo y a las obras que requiere el sistema educativo, tenemos una reunión el día viernes con la Ministra de Educación y otra reunión con el Ministro de Infraestructura, al que le vamos también a trasladar todo aquello que llevamos a la Ministra de Gobierno para que se sigan gestionando aquellas obras, tanto los proyectos nuevos como aquellos que han quedado pendientes de la gestión anterior”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina