Martes 07 de Abril de 2020
 12/02/2020 - La Costa
“Rutas en rojo” pasó por San Bernardo

Después de algunos días con mucho trabajo, el pasado martes fue el día en que culminó la presencia del móvil de Sancor Seguros en la localidad de San Bernardo, ya que en la bajada a playa de Av. Costanera entre Av. San Bernardo y Garay se había dispuesto el móvil perteneciente al programa “Rutas en rojo”, el cual consiste en una serie de test que permiten determinar las posibilidades psicofísicas de los conductores.




 


 


Sobre ello se refirieron Fabián Yapur y Martín Rodríguez Latino, quienes en una entrevista ofrecida para Opinión, explicaron los alcances del análisis, el cual según señaló Yapur, apunta principalmente a la prevención de accidentes viales, acerca de lo cual comentó: “Sancor está realizando un programa nacional de siniestros de tránsito, que es un flagelo que nos preocupa y nos ocupa, porque tenemos casi 7.000 muertes anuales en las rutas, entonces a través del móvil Rutas en Rojo aportamos nuestro granito de arena, no solamente con el test del móvil, sino que trabajamos mucho en prevención de riesgos”.


De acuerdo a lo que indicaron, el móvil dispone en su interior de ocho terminales computarizadas con las que se lleva a cabo una serie de tests de aptitudes psicofísicas en varias etapas. Acerca de ello, Rodríguez Latino precisó: “Son cinco etapas. La primera es un test cognitivo, donde se realizan preguntas sobre la Ley de Tránsito, que la realidad es que sabemos muy poco sobre ello y tenemos mucho para aprender. Después se hace un test psicofísico donde se analiza la agudeza visual, que incluye una visión de bajo contraste, donde se va oscureciendo cada vez más para saber hasta dónde uno ve y da una pauta de sí se puede manejar de noche o no”.


En esta misma línea, Rodríguez Latino agregó: “El tercer test es de agudeza auditiva, donde se ponen unos auriculares y de acuerdo a dónde suenan, si en el oído izquierdo o el derecho, hay que presionar un botón y ahí vemos los reflejos y la agudeza auditiva. El cuarto test es de concentración y fatiga, es muy complejo pero es muy sencillo de realizar, aunque es muy difícil de hacerlo bien. El último test es de coordinación y reacción, es similar al anterior, donde hay que pulsar pedales y botones de acuerdo a la figura que aparece en pantalla”.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina