Viernes 10 de Abril de 2020
 21/03/2020 - La Costa    
PAMI con atención total online

Con el fin de evitar la circulación de adultos mayores en las calles del distrito, al igual que sucede en todo el país, las oficinas de PAMI del partido de La Costa permanecen restringidas, por lo que la atención al público se ha volcado al sistema online, que funciona correctamente y a través del cual se pueden llevar a cabo no sólo consultas y reclamos, sino también todo tipo de trámites.




 


 


 


Al respecto se refirió Ramiro Pedra, Jefe de la agencia de PAMI de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que informó a los afiliados que “toda renovación pendiente, ya sea de medicamentos, de tiras reactivas o insulina, pasa a ser de renovación automática”, lo cual aclaró que “queda automatizado hasta el 31 de marzo”. Esta modalidad adoptada se centra en poder evitar que “el abuelo tenga necesidad de ir al médico a solicitarle la receta, que tenga que venir a la oficina a autorizar”, y es por ello que actualmente resaltó que “el trámite todo se puede hacer de manera automática”.


En esta misma línea, Pedra agragó: “Así también el instituto habilita las páginas online para hacer nuevas afiliaciones. Cualquier afiliado que quiera afiliarse y esté en condiciones de hacerlo puede hacerlo de manera muy simple, a través de la página web, como así también poder recibir la credencial de manera online e imprimirla en su casa. Lo mismo sucede con constancias de afiliación. Todos los procedimientos y todos los pasos a seguir están implementados en la página y aplicado de manera muy simple para que cualquiera pueda entenderlo”.


En este aspecto, Pedra destacó que el motivo fundamental de este nuevo método de atención de PAMI se centra en poder “evitar el tránsito de los abuelos en los hospitales, en las clínicas, en las mismas oficinas, tratamos de hacer todo automatizado y de esta manera evitamos la circulación”, y es por ello que informó que “por el momento nuestras dependencias se encuentran con atención restringida, es prioritario lo que son urgencias y todo lo demás se maneja de manera online”.


 


 


 


Lic. Graciela Marker


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