Viernes 25 de Septiembre de 2020
 23/03/2020 - La Costa - Marcelo Salvucci, Asociación de Hoteleros zona norte
Los hoteles podrían convertirse en espacios de aislamiento  

De acuerdo a las últimas noticias trascendidas en las últimas horas, en nuestro distrito se evalúa la posibilidad de replicar lo que ya se ha puesto en práctica en otros lugares del país, donde los hoteles fueron convertidos en espacios de aislamiento para personas que se encuentran infectadas sin riesgos de vida. De esta forma se evitaría el colapso del sistema de salud. Por ello, los hoteleros de la zona norte del partido de La Costa ya han ofrecido sus instalaciones al Gobierno municipal.


 


 


Ante el avance de la pandemia en nuestro país, y luego de que el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, manifestara que se espera la inminente circulación social del coronavirus en nuestro país, cuyo pico podría llegar a presentarse en la última semana de abril o a principios de mayo, se han comenzado a delinear distintos planes de contingencia para evitar la saturación del sistema de salud público, y así poder atender todas las demandas.


Es por ello que el Gobierno nacional y los gobernadores de distintas provincias han acordado con gremios y cámaras que agrupan hoteles, la utilización de este tipo de instalaciones para albergar a los infectados con el virus covid-19 que no requieran tratamiento para su recuperación, con el objetivo de aislar a esos ciudadanos y evitar que la enfermedad se siga propagando.


De manera similar se analiza en el partido de La Costa seguir los mismos lineamientos, y es por ello que las autoridades municipales han mantenido recientemente reuniones con empresarios hoteleros locales. Uno de ellos ha sido Marcelo Salvucci, Presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de San Clemente del Tuyú, quien luego del encuentro mantuvo un diálogo con Opinión, donde confirmó que su establecimiento, el conocido Hotel Savoia de la mencionada localidad, ha sido puesto a disposición de lo que necesiten desde el área de salud municipal.


En este sentido, durante la charla Salvucci señaló que “en forma particular me ofrecí en una de las reuniones que tuvimos, más que nada por el tamaño de mi establecimiento y de la cercanía con el hospital”, y al tiempo que explicó que “eso lo hice en forma particular, pero también como Presidente de la institución, me puse a disposición de cualquier cosa que pueda necesitar el Estado municipal, no solamente del tema que nos asusta de tener que internar gente en los hoteles, sino también para las personas que vienen a prestar servicio médico y no tengan dónde quedarse, o para las personas que no tienen para comer y ese tipo de cosas”.


Por supuesto que Salvucci aclaró que todas estas estrategias estarán planificadas por el Estado municipal, por lo que destacó que “haremos lo que se puede dentro de lo que permite el Estado ante esta situación”, al tiempo que agregó: “Lo que se pueda realizar mientras el Estado lo autorice nosotros estamos dispuestos, desde la asociación también incluso si hay que aportar mercadería, veremos de qué forma, pero estamos dispuestos en cada uno de los establecimientos”.


En este aspecto, además de indicar que “nosotros estamos con las instalaciones disponibles”, Salvucci mencionó que además “la mayoría de los hoteles tienen su personal disponible, si el Estado los autoriza a la circulación para realizar las tareas”, al tiempo que señaló que de lo contrario “lo haremos en forma personal nosotros”, es decir sin la participación de los empleados. Es por ello, que aclaró que todo lo que se haga será “siempre con la ayuda del Estado, para que nos ayuden a protegernos y demás”.


Por otra parte, en relación a la cuarentena que estamos viviendo en estos momentos, Salvucci indicó que en San Clemente del Tuyú se percibe el cierre total de los comercios que no se encuentran dentro de los que están eximidos de la medida, por lo que manifestó que “ver apenas un poco de gente andando por la calle, todos los negocios cerrados y lo único que se ve son colas en las farmacias, gente en la puerta de los supermercados, en el banco, en lo básico, la verdad que es algo que no se vio nunca, incluso en pleno invierno cuando no anda nadie se ve más movimiento que ahora”.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina