Viernes 10 de Abril de 2020
 23/03/2020 - La Costa - Cristian Cardozo, Intendente de La Costa
“Voy a dar todo de mí para cuidar a todos los costeros”

En una reciente entrevista, el Intendente del partido de La Costa se explayó acerca de las diversas cuestiones relacionadas a la actual situación que estamos atravesando en nuestro país a raíz de la pandemia del coronavirus. En reiteradas oportunidades recalcó la importancia de acatar el aislamiento obligatorio para prevenir la circulación del virus en nuestro distrito y criticó durante a quienes no lo hacen, como así también a quienes difunden información falsa en las redes sociales.





 


 


“No es joda”, manifestó tajante el Intendente Cristian Cardozo en relación a la gravedad global que gira en torno a la pandemia mundial del coronavirus, por lo cual enfatizó que es se trata de una situación que sin dudas “debe provocar alerta en todos los países del mundo y en todas las ciudades del mundo”, por lo que sobre todo solicitó a la comunidad de nuestro distrito acatar el decreto presidencial que establece el asilamiento preventivo obligatorio.


Así lo expresó el mandatario durante una entrevista ofrecida el pasado sábado al periodista local Carlos Bron, de Radio Noticias Web, en la que Cardozo se explayó ampliamente acerca de diversas cuestiones vinculadas a la actual situación, incluyendo temas como la necesidad de mantener el aislamiento social, implementar las cuestiones de higiene y evitar la circulación. Al mismo tiempo criticó a quienes en este momento especulan con los precios, y aseguró que en La Costa no se producirá desabastecimiento como así tampoco cortes en los servicios básicos por falta de pago.


En lo que respecta al operativo que se está desarrollando actualmente en el distrito, el Intendente manifestó: “Estamos llevando adelante un operativo por un lado de salud y por otro lado de seguridad, que tiene que ver con el control de que se respeten las normas del decreto del Presidente. También es un operativo que tiene que ver con estar cerca”. Es por ello que informó que ante cualquier consulta o necesidad que se encuentren atravesando los vecinos del distrito, deben comunicarse a través del 103 y del 107, para poder recibir asistencia municipal.


En cuanto al aislamiento preventivo obligatorio, que por el momento estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive, el mandatario manifestó: “Les estamos pidiendo a todos los vecinos que respeten el decreto presidencial, que respeten la normativa provincial y municipal, y que se entienda que si llevamos adelante todas estas acciones vamos a sufrir lo menos posible. Es muy probable que esta sociedad tenga dolor, pero el aislamiento va a hacer que este virus circule lo menos posible sobre nuestro territorio (…) Aunque duela y aunque se enojen conmigo, voy a extremar todas las medidas para que se queden en casa y para que se lleve adelante este decreto”.


Por su parte, el Jefe Comunal recalcó que desde su lugar “voy a hacer todo lo que sea necesario para cuidar a todos los costeros”, por lo que al mismo tiempo solicitó la solidaridad y responsabilidad de cada uno de los vecinos del distrito, en relación a lo cual subrayó: “Le pido también a la comunidad que sea responsable, que no sea tan mezquina, a veces es por falta de información o por ignorancia de los temas (…) Les pedimos que nos salgan, que se queden en su casa y que se respeten todas las normas. No se puede circular, no es gracioso salir en el auto a dar una vuelta con los amigos, con la familia, no es gracioso porque estamos poniendo en riesgo su vida y la vida de esta comunidad”.


Por otra parte, en lo que respecta a los rumores que día tras día circulan en las redes sociales acerca de posibles casos de coronavirus en el distrito, el Intendente fue contundente al expresar: “Es muy morboso lo que sucede a través de las redes sociales, es parte de la mezquindad y de la bajeza que muchas veces tenemos de querer que nos sucedan cosas, y parece que estamos esperando que nos suceda algo. Yo no quiero que nos suceda nada a ninguno, ni siquiera a aquel que está especulando en este momento, no quiero que le suceda nada a ningún vecino del partido de La Costa (…) Es horrible, feísimo, es bajo y es reprochable que estén esperando que suceda algo, que estén llamando a esa situación; habla de lo mal que estamos como comunidad y hay muchas cuestiones que nos tenemos que replantear”.


A pesar de que hasta este momento no se registran casos positivos de Covid-19 en nuestro distrito, lo cierto es que el mandatario admitió que “vamos a tener casos”, por lo que enfatizó que la forma correcta de informarse acerca de ello es a través de los partes diarios que se publican en la página web oficial de la Municipalidad de La Costa: https://lacosta.gob.ar/


En este sentido, Cardozo aclaró: “Así como estamos diciendo que no tenemos casos, cuando tengamos el primer caso también lo vamos a decir, y no lo tenemos que celebrar, no lo tenemos que utilizar, porque va a ser un primer caso que nos va a provocar mucho dolor, que le va a provocar dolor a este Intendente y le tiene que provocar dolor a toda la comunidad, porque va a ser un vecino de nuestra comunidad”.


En esta misma línea, el Jefe Comunal agregó: “Hoy nos estamos preparando para la situación más crítica, no sabemos cuál va a ser, no sabemos si va a llegar, pero nos tenemos que preparar. Es difícil vivir con esta situación tan amarga, pero tenemos que intentar también salir de esta situación tan amarga y ver cómo en nuestro aislamiento podemos vivir mejor y que no sea tan traumático”, por lo que enfatizó que es una buena oportunidad para estar con la familia y cuidarnos entre todos.


En cuanto a aquellos comerciantes y empresarios que en esta grave situación especulan con los precios, el mandatario fue claro al manifestar que “les quiero decir a todos los comerciantes y empresarios que están especulando, que no va a servir de nada la plata sino hacemos las cosas que tenemos que hacer”. Si bien explicó que se continuará realizando clausuras de comercios que cometan este delito, lo cierto es que aclaró que “no puedo clausurar todo porque tenemos que lograr el abastecimiento suficiente”, por lo que solicitó “responsabilidad a los comerciantes y a los empresarios con los precios”, al tiempo que les advirtió: “Si uno de nuestros vecinos tiene una situación vulnerable y esa situación vulnerable lo lleva a contraer algún tipo de enfermedad por la vulnerabilidad, para ese comerciante no le va a alcanzar la plata”.


Por otro lado, Cardozo garantizó el mantenimiento de los servicios esenciales como la energía eléctrica y el gas, por lo que aseguró que no habrá cortes de suministro por falta de pago, resaltando que “acá eso no va a suceder”, y en este aspecto mencionó: “En la medida que puedo me estoy comunicando con los vecinos a través de las redes sociales, también tenemos la comunicación oficial de la Municipalidad que es el 107 y el 103. Yo me comprometí con toda la comunidad y con todos nuestros vecinos a estar bien cerca y voy a defender a todos los vecinos para que ningún vecino tenga ningún faltante de servicio (…) Lo mismo para que no tengamos faltante de proveeduría ni cuestiones que tienen que ver con la higiene o los remedios”.


En uno de los pasajes de la charla, el Intendente Cardozo, visiblemente emocionado, agradeció el compromiso y la solidaridad de todos los que trabajan en la Municipalidad de La Costa, en las fuerzas de seguridad, en el área de salud, como así también de varios comerciantes y empresarios que han aportado donaciones de elementos básicos, y al mismo tiempo le agradeció a los vecinos del distrito que de manera responsable y solidaria han tomado el tema con la seriedad que requiere y se mantienen aislados en sus hogares.


 


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO
















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina