Viernes 10 de Abril de 2020
 24/03/2020 - Regionales
“Los empleados hacen el esfuerzo para sostener la vida de todos”

En una entrevista ofrecida para Opinión, el Secretario del Interior del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y la zona atlántica, Daniel Buccico, se refirió a la actual situación de aquellos que aún permanecen en sus lugares de trabajo, con el fin de poder asegurar el abastecimiento de productos básicos a todas las personas que son parte de esta cuarentena nacional, y en este sentido resaltó el gran esfuerzo que están cumpliendo los empleados de comercio de estos rubros.




 


En este aspecto, Buccico recordó que aquellos que se desenvuelven en los rubros de “alimentos, artículos de limpieza y el rubro ferretería, que lo que decretó el Presidente, son los rubros que tienen que estar abiertos”, y en este sentido recordó que “el virus está circulando y nosotros estamos cara a cara con el cliente”, por lo que reconoció que “la posibilidad de contagio es alta”. Es por ello que destacó la labor que hoy están cumpliendo los empleados de comercio de dichos rubros, sobre los cuales enfatizó que “hacen el esfuerzo para sostener la vida de todos”.


De todas formas, el sindicalista aclaró que “en casi todos los lugares se toman las necesarias medidas para resguardar tanto a nuestros compañeros como a los clientes de un posible contagio”, y acerca de ello mencionó: “Hay lugares donde se los ha provisto de elementos muy especiales y hay otros en que es menos, pero creo que poco a poco ha ganado el espíritu solidario sobre la natural propensión a intentar sacar una ventaja. En ese sentido los empleados de comercio no han dejado de concurrir a sus lugares de trabajo, han hecho el esfuerzo para sostener la vida diaria de todos nosotros, como otros gremios que hacen el esfuerzo de salir a trabajar en estos momentos”.


Por supuesto que Buccico aclaró que se encuentra con licencia todos aquellos trabajadores “por cuestiones sanitarias, por ejemplo embarazadas o mayores de 60 años, o aquel que forma parte de los grupos de riesgo”, los cuales aseguró que “van a percibir el total de su salario”, al tiempo que agregó: “A la vez, ya el Estado nacional ha generado políticas para ayudar a aquellas empresas que al no tener ingresos van ver dificultada su actividad. Ya se anunció el no pago de las contribuciones patronales para aquellas empresas que ocupan estos elementos”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO
















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina