Viernes 10 de Abril de 2020
 25/03/2020 - La Costa - Gustavo Caruso, Secretario de Gobierno Municipal
Comenzaron a regir nuevas normativas de aislamiento


 El Secretario de Gobierno Municipal del partido de La Costa se refirió a las nuevas normativas que comenzaron a regir a partir este miércoles en nuestro distrito, en torno a establecer mayores restricciones en la circulación de ciudadanos en las localidades, como medida enmarcada dentro del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional. Entre otras cosas, a partir de las 19 horas queda terminantemente prohibida la circulación de personas en la vía pública, salvo aquellos que no se encuentran alcanzados por el decreto presidencial.




 


 


A través de un video publicado en la noche del martes, el Intendente Cristian Cardozo comunicó a la población del partido de La Costa una serie de nuevas medidas que comenzaron a implementarse este miércoles, en relación al aislamiento preventivo obligatorio que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Entre otras cosas, el Jefe Comunal estableció la restricción de apertura de comercios y circulación de ciudadanos en la vía pública desde las 19 horas de cada día.


Al respecto se refirió Gustavo Caruso, Secretario de Gobierno Municipal, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que explicó que estas nuevas medidas tienen como objetivo limitar aún más la circulación de personas en la calle, ya que si bien mencionó que “en su gran mayoría la comunidad del partido de La Costa entendió la situación y actuó en consecuencia”, lo cierto es que advirtió que “no es menos cierto que algunos no le habían dado hasta el momento la debida preocupación”.


En este aspecto, el funcionario volvió a recalcar que ante la pandemia “lo único que tenemos para protegernos es no circular”, por lo que se lamentó de “la irresponsabilidad de algunos pocos que pueden contagiar a muchos”, y en este sentido resaltó: “Básicamente por eso la insistencia, la perseverancia, el ruego y la exigencia también de que se cumpla el aislamiento social tal cual está planteado”. Recordemos que hasta el 31 de marzo continúa vigente el DNU emitido por el Presidente Alberto Fernández, en el que se establece en todo el territorio nacional el aislamiento preventivo obligatorio.


En el partido de La Costa se ha sumado a partir de este miércoles la medida que restringe el horario comercial, el cual ha sido establecido de corrido desde las 9 a las 19 horas, al respecto de lo cual Caruso indicó que “se hace con horario corrido porque en realidad también lo que se busca con esto es que no haya concentración”. Cabe destacar que en el caso de los distribuidores de productos alimenticios y estaciones de servicio, el horario asignado será de 8 a 20 horas.


Por todo ello, el funcionario resaltó: “Como lo dijo Cristian, para comprar tenemos que hacer la lista y tiene que ir un miembro de la familia solamente a exponerse. Tenemos que evitar cualquier contacto social, tenemos que respetar la distancia, tenemos que higienizarnos como corresponde. Son una serie de normas y medidas que debemos adoptar para cuidarnos”, al tiempo que enfatizó que existe “una conducción clara del Presidente, del Gobernador y de nuestro Intendente que todos tenemos que hacer caso”.


Por otra parte, la Municipalidad de La Costa realizará asistencia diaria a adultos mayores. En este aspecto, Caruso señaló que hasta el momento “estamos asistiendo aproximadamente a 500 domicilios diariamente”, y señaló que para ello “hay un equipo profesional que atiende los llamados que entran al 107 y al 103, y hay una organización con la colaboración de todos los profesores y todo el personal de deporte, que en conjunto con móviles recorre cada domicilio para evacuar cada uno de los pedidos que se presentan”.


Asimismo, en las últimas horas se han sumado un conjunto de motocicletas que están siendo utilizadas por las fuerzas de seguridad para realizar recorridos por las localidades, por lo que el funcionario aseguró que “en cuanto a infraestructura y logística, las previsiones que ha tenido la Municipalidad y quienes se ocupan de esto son impecables, porque no ha faltado hasta el momento nada”, por lo que confluyó manifestando que “el Estado municipal realmente está haciendo un esfuerzo enorme”, y destacó que este es un momento en el cual “la gente tiene que confiar, que lo que se está haciendo es lo correcto”.


 


 


 Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO
















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina