Miercoles 21 de Abril de 2021
 07/04/2021 - Pinamar
El trabajo de Bromatología en Pinamar: proteger la salud pública

Este verano el área de Bromatología realizó 694 inspecciones en comercios y establecimientos gastronómicos y decomisó 1601 kilogramos de mercadería por motivos como interrupción de cadena de frío y alimentos vencidos en 17 procedimientos. Además, realizaron 2899 controles de transportes e ingresaron 3.396.810 kg de mercadería en el Partido de Pinamar.




La lic. Andrea Choque, técnica de Control Bromatológico e integrante del equipo de Bromatología de la Municipalidad explicó: “Son casi 700 inspecciones, donde ahí se desprenden lo que es rutinas, habilitaciones, denuncias”.
Por otro lado, la lic. en Tecnología de los Alimentos, Luciana Fernández, explicó que “nosotros somos un partido totalmente turístico y una de las principales actividades es la gastronómica, entonces si no nos cuidamos, es un impacto negativo para la salud pública”, por eso aumentamos año tras año los controles en los comercios.
El área de Bromatología depende de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad y sus pilares son la prevención, el control y la promoción de la salud. “ Tiene una función sanitaria, es decir, proteger la salud pública. Como agentes de salud, todas las acciones las dirigimos a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. Por eso capacitamos al personal que es una herramienta indispensable. Creemos que una infracción no es lo que va a solucionar, sino más bien capacitar y asesorar a las personas. Tenemos en claro que el establecimiento tiene que trabajar, por lo tanto, queremos que lo haga en condiciones higiénicas y que sepa lo que está haciendo, por eso brindamos mucho asesoramiento a comerciantes del rubro gastronómico”, explicó Choque.
Para solicitar asesoramiento o realizar consultas, pueden comunicarse a la Oficina de Bromatología al 02254- 491627 o vía mail bromatologia@pinamar.gob.ar. n


ESPACIO PUBLICITARIO












REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina