Miercoles 21 de Abril de 2021
 07/04/2021 - La Costa
Las trillizas Torancio cumplieron los 15

Ya han transcurrido 15 años desde aquel mes de abril de 2004 cuando nacían las famosas trillizas Torancio, siendo las primeras trillinas naturales nacidas en el partido de La Costa y de la región, por lo que en aquel momento la noticia se transformó en un gran suceso. Sus padres, de orígenes humildes, pasaron momentos difíciles, ya que poder enfrentar una situación de esta magnitud fue todo un desafío.



Los años han pasado y Selena, Sasha y Zaira se han convertido en pequeñas mujercitas que ayer estuvieron celebrando su cumpleaños de 15. Desde Opinión dialogamos con Carolina Arce, mamá de las trillizas, quien repasó algunos de los difíciles momentos sucedidos con este nacimiento múltiple. Lo cierto es que según relató, en los primeros meses de su embarazo le habían informado que serían mellizos, no obstante poco tiempo después mencionó que “me dijeron que había una más, porque dos son gemelas”.
La noticia por supuesto tomó por sorpresa a la familia Torancio, que además debió trasladarse a Mar del Plata para poder ver nacer a sus hijas. Acerca de ello Carolina Arce comentó: “Me dijeron que como eran tres no las podía tener en La Costa, así que fue una movida súper rápida. Tuvimos con mi marido que empezar a investigar y preguntar para ver cómo podía hacer para que me atendieran en el materno”.
Las niñas nacieron y al poco tiempo regresaron al distrito, donde se inició la lucha por la crianza, ya que la familia Torancio se encontraba en una difícil situación económica. En aquel momento, Opinión de La Costa organizó una serie de iniciativas para ayudar a la familia, y sobre ello Carolina recordó: “Gracias a eso me pudieron conseguir cochecito, ayuda; gracias a que cruzamos al Ministro de Salud me pudieron asistir también con los pañales hasta los 3 años”.
Hoy Selena, Sasha y Zaira cursan sus estudios secundarios en la Escuela N° 1 de Mar de Ajó, donde se encuentran transitando el cuarto año, y su mamá enfatizó que “son muy buenas alumnas porque son nenas muy dedicadas”. En vistas a su futuro, si bien por el momento no han definido por completo qué oficio o profesión desarrollarán, lo cierto es que piensan continuar estudiando en el nivel superior, sobre lo que Carolina, la mamá, comentó: “A una le gusta todo lo que es cocina, repostería y eso, y las otras le gusta lo que es matemáticas, pero quieren seguir estudiando y formándose”.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO












REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina