Miercoles 21 de Abril de 2021
 08/04/2021 - Gral. Lavalle Dr. José Rodríguez Ponte, Intendente de General Lavalle
Covid19:General Lavalle descendió a Fase 4

Tras el aumento de casos de Covid-19 que se ha estado registrando en General Lavalle en los últimos días, el distrito ha descendido a la fase 4 de DISPO, con lo cual se aplican una serie de restricciones. Una de ellas es la restricción en torno al horario de circulación, al tiempo que las reuniones sociales se encuentran limitadas. Desde la Municipalidad consideran que la situación es preocupante, al tiempo que aseguran que en la provincia de Buenos Aires se estima que se produzcan más restricciones en los próximos días.




 


En el partido de General Lavalle se han establecido una serie de restricciones horarias debido al crecimiento que ha tenido en los últimos días la cantidad de contagios de Covid-19. Esta decisión fue tomada por el Jefe Comunal del distrito, luego de una reunión mantenida con el Comité de Crisis local. De todas formas, debido a los casos registrados en las últimas horas, se supo que Lavalle ha descendido de fase 5 a fase 4.


Acerca de ello se refirió el Dr. José Rodríguez Ponte, Intendente de General Lavalle, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que informó que el pasado martes se llevó a cabo una reunión con el Comité de Crisis, en la que señaló que “recibimos el informe que nos envió el Secretario de Salud, el Dr. Cachagua, que nos explicó que estamos avanzando, porque en el día de ayer (por el martes) fue el día que tuvimos más casos activos de toda la pandemia, que fueron 12 casos”. Por tal motivo, el mandatario resaltó que en este momento “creemos que debemos volver a recrear la conciencia individual de cuidarse”.


Días antes del crecimiento de los casos, el Dr. Rodríguez Ponte indicó que “ya habíamos restringido el horario, no obstante a estar en ese momento en fase 5”, pero aclaró que a partir de la sumatoria de casos positivos nuevos, se determinó que General Lavalle retrocediera a la fase 4, por lo que continúan las restricciones horarias que se habían determinado previamente, al tiempo que el mandatario manifestó que “por supuesto también se esperan las resoluciones que vengan de provincia y de nación, que la tendencia va a ser al cierre”.


Al mismo tiempo, el Jefe Comunal lavallense mencionó que además de las restricciones horarias, también “se dieron instrucciones para evitar la fiestas clandestinas, para que la policía intervenga y haga las denuncias correspondientes”, y que de manera simultánea el sistema de inspección municipal haga lo suyo “en los lugares que están habilitados para cervecerías, restaurantes y demás”, con el objetivo que “vigilen la cantidad de gente que hay y que se cumplan los horarios y todas las medidas de sanitización”.


En lo que respecta a los controles en los accesos, si bien el Dr. Rodríguez Ponte informó que “todavía no avanzamos en eso”, lo cierto es que aseguró que “no se descarta”, al tiempo que precisó que las medidas restrictivas actuales “continúan hasta este viernes o cuando salgan algunas disposiciones provinciales o nacionales”. Además adelantó que la semana próxima se llevará a cabo una nueva reunión con el Comité de Crisis, ya que resaltó que “hay que ajustar lo que sea necesario en una forma más estricta”.


En relación al avance del operativo de vacunación en el distrito, el mandatario sostuvo que hasta el momento “hay un porcentaje alto de vacunados en relación a las estadísticas de la provincia y de nación, creo que está llegando al 25% de la población”, y en este sentido precisó: “La cantidad de efectivos policiales que tiene la vacuna creo que ya va por un 20%, y en una cosa similar o inferior se vacunó al personal de Prefectura. El personal de salud está vacunado, los docentes también, los adultos mayores también se están vacunando bien, y ahora se empezó con los discapacitados”.


 


Directo de Lavalle a Mar del Plata


Durante la charla, el Intendente José Rodríguez Ponte informó que se ha puesto a disposición una línea de transporte de pasajeros que comunica a General Lavalle con Mar del Plata. En este sentido, señaló que “volvió una línea que se llama Costa Azul que va de Lavalle a Mar del Plata y de Mar de Plata a Lavalle”, y si bien mencionó que sólo se trata de un único servicio diario, lo cierto es que destacó que este colectivo “recorre muchas terminales de La Costa, así que nos comunica con el partido de La Costa”.


Por otra parte, el Jefe Comunal de General Lavalle adelantó que existen grandes posibilidades de disponer de una línea para conectar el distrito con la ciudad de La Plata, lo cual sostuvo que “estaba anunciado que venga esta otra línea, pero todavía no ha arribado”. Asimismo, en relación a ello comentó que la ex Diputada Marcela Passo “está colaborando con el municipio para lograr que esto se haga realidad y poder dejar de estar aislados”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO












REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina