Lunes 18 de Octubre de 2021
 11/10/2021 - La Costa
Arena: “No se dejen engañar por el oficialismo ni por la falsa oposición”

El candidato a concejal local por el FIT, Gustavo Arena, brindó detalles acerca de las recorridas que vienen realizando desde el partido en todo el distrito, en función de la campaña electoral para las elecciones legislativas que se celebran el 14 de noviembre. Al mismo tiempo se refirió a los resultados arrojados por los comicios PASO, por lo que aseguró que la Izquierda es la única alternativa diferente, frente a la polarización política que existe.



A casi un mes de que se celebren las elecciones legislativas generales y definitivas en nuestro país, los distintos espacios políticos llevan a cabo sus campañas a nivel nacional, provincial y municipal. En este sentido, el Frente de Izquierda y los Trabajadores en el partido de La Costa viene desarrollando una fuerte recorrida por los barrios, con el fin de recoger los reclamos de los vecinos al tiempo que acercan las propuestas de su sector.
Precisamente, en una entrevista ofrecida para Opinión, el candidato a concejal local por el FIT, Gustavo Arena, brindó detalles acerca de la actual campaña, y en este sentido señaló que “nosotros no paramos entre las PASO y lo que es este tiempo, seguimos trabajando y reuniéndonos con vecinos”. Lo cierto es que hoy el FIT en La Costa no dispone de local partidario, ya que Arena explicó que “por la pandemia perdimos el local”. En función de ello, comentó: “Nos reunimos siempre en mi casa y nos van a encontrar en la calle, por las redes sociales, porque lamentablemente somos todos trabajadores y se nos hace cuesta arriba sostener un local”.
Durante la charla, Arena se refirió a los resultados que arrojaron las elecciones PASO de septiembre, y en este aspecto sostuvo que “hubo un descontento muy grande de la gente”, sobre lo cual agregó: “Nosotros lo veníamos sintiendo en la calle, como pasa en las épocas electorales, que la gente siempre está mirando la política. Nosotros notábamos que esta vez la gente estaba desanimada, era un desánimo entendible porque después de cuatro años de ajuste de Macri votaron por un cambio de rumbo económico, eligieron al Frente de Todos y la verdad que eso no pasó, la crisis siguió, el laburante la está pasando mal”.
Tras la derrota electoral del Frente de Todos, desde el Gobierno nacional decidieron lanzar una serie de medidas en respuesta a los reclamos de la población, las cuales según consideró Arena se tratan de “medidas cosméticas”, ya que aseguró que “nada es de fondo, nada soluciona los problemas del trabajador, no se han generado nuevos puestos de trabajo, no se han creado viviendas para satisfacer el déficit habitacional”, por lo que manifestó: “Por eso para nosotros son todas medidas cosméticas para tratar de captar un voto que han perdido, porque han pedido muchos votos, y para tratar de seducir a un porcentaje muy grande de la sociedad que eligió quedarse en casa y no ir a votar”.
Lo cierto es que en cuanto a las opciones que han elegido los votantes, el candidato del FIT sostuvo que “históricamente se votó para sacar”, al tiempo que consideró que “nunca hay un voto consciente de apoyar una propuesta de un partido de cabo a rabo”, sobre lo cual agregó: “Lo ven como que venimos mal y esto nos va poder acomodar un poquito la situación económica y social que estamos atravesando, pero nunca es con un voto de confianza a ciegas de apoyar un proyecto. Por eso no hay que caer en los falsos discursos. Hoy vemos que hay dos esquemas, el radicalismo y el socialismo, y dentro de la variante capitalista hay distintos modelos económicos que aplican los gobiernos, algunos con rasgos populistas como es el Gobierno actual, y el liberalismo que viene de la mano del macrismo”.
Es por ello que Arena resaltó que en las elecciones de noviembre “le decimos al vecino que no se deje engañar por el oficialismo, que ahora tiene que aplicar medidas cosméticas y de repente aparece algún dinerillo, y que no se confundan con la falsa oposición, ni en el Congreso ni en el Concejo Deliberante”, ya que en definitiva recordó que “en el Congreso son los mismos que gobernaron hace cuatro años y que despotricábamos porque no nos alcanzaba el salario para llegar a fin de mes”, al tiempo que a nivel local sostuvo que “pasa lo mismo”, ya que señaló que “son los mismos que están históricamente como concejales opositores dentro del Concejo Deliberante y la situación del vecino es exactamente la misma”.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina