Lunes 18 de Octubre de 2021
 11/10/2021 - Villa Gesell
Se inauguró el centro de acceso a la justicia y asistencia a la víctima

Con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el Intendente Municipal, Gustavo Barrera, inauguró este organismo provincial. Además, estuvieron presentes la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez; la directora de Atención Integral a la Ciudadanía y Centros Descentralizados del Interior de la Provincia de Buenos Aires, Manuela Braco; la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz.




Dicho centro brinda acceso a la salud, asesoramiento legal, problemática habitacional, seguridad social, derecho laboral, acceso a documentación, asesoría y acompañamiento por violencia de género y asistencia a la víctima, y desde allí se promoverán acciones para la protección y promoción de los derechos de las víctimas, abordando las necesidades de la comunidad geselina.

Luego de la firma del convenio de colaboración para el fortalecimiento institucional del distrito con la provincia para acercar derechos a los y las bonaerenses entre el gobernador, el ministro y el Intendente, Barrera manifestó: “Sin lugar a dudas va a acercar a nuestros vecinos aquellas necesidades que tiene a referencia a un estado de causa o cualquier otra consulta que se refiera a organismos judiciales. Seguimos realizando acciones en Villa Gesell para mejorarle la calidad de vida a cada uno de los vecinos”.

Por su parte, Iañez agregó que “Los cajus son centros de acceso a los derechos que nosotros tenemos en el territorio, a los que les hemos agregado un montón de políticas públicas”, y destacó que “el objetivo de nuestros centros de acceso es llegar a cada uno de los bonaerenses y las bonaerenses, pudiendo resolverles las problemáticas complejas que tienen en cada uno de los casos”.

En cuanto a la gestión municipal en Villa Gesell, Tolosa Paz subrayó las políticas llevadas adelante por el Ejecutivo y expresó: “Gustavo Barrera ha transformado Villa Gesell y la ha transformado pensándola desde el sentido de los geselinas y geselinos, de poder vivir en una ciudad que no solamente se piensa y se disfruta en los meses de la temporada, sino que prepara toda su infraestructura social y de acceso permanentemente, los 365 días del año”.

Por último, Kicillof remarcó que “La sociedad está atravesando un momento bisagra pasando el capítulo de la pandemia tan difícil, tan doloroso, tan complejo, al capítulo de la recuperación” y agregó que “Esta etapa nos exige un compromiso todavía mayor. Ahora nos toca poner de nuevo el hombro para poder trabajar en la reconstrucción de la provincia”.


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina