Lunes 18 de Octubre de 2021
 11/10/2021 - La Costa
En noviembre se inaugura el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú

El Secretario municipal de Deporte, Cultura e Inclusión Juvenil informó que en estos momentos están trabajando desde su área para organizar lo que será el evento que se desarrollará con motivo de la inauguración del natatorio municipal de Mar del Tuyú. Según se adelantó, la primera etapa de la obra y la puesta en marcha de la pileta estarán culminada para el mes de noviembre, por lo que se está preparando un importante evento a la altura de la ocasión. Por otra parte, el funcionario señaló que se está trabajando en torno a las propuestas que se brindarán para la próxima temporada de verano.



De acuerdo a las autoridades del área municipal de obras públicas, para mediados del mes de noviembre estará culminada la primera etapa del natatorio municipal de Mar del Tuyú, que incluye por supuesto la puesta en marcha de la pileta. En función de ello, se está organizando un importante evento para la inauguración de la obra, en una presentación en la que participarán todos los nadadores del distrito, como así también se recibirá la visita de figuras destacadas del ámbito deportivo.
Sobre ello se refirió Diego Pedrós, Secretario municipal de Deporte, Cultura e Inclusión Juvenil de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión en la que resaltó que “estamos muy contentos porque esta es una inauguración emblemática y tiene una trascendencia mayor a la que tenían los otros natatorios”, ya que recordó que se trata de “una obra que ha estado abandonada por más de 30 años”, por lo que enfatizó que “reconstruirla y ponerla en condiciones para nosotros ha sido una felicidad grandísima”.
En esta misma línea, el funcionario mencionó que el predio “había sido una promesa de una obra deportiva que quedó truncada”, y que a partir del inicio de su gestión el Intendente Cristian Cardozo tomó la decisión de “reconstruir y de ponerlo en valor nuevamente”, con el objetivo que “la gente de zona centro pueda disfrutar de ese lugar”, sobre el cual subrayó que “no solamente va a ser una pileta, sino que también va a ser un centro deportivo para todo el partido de La Costa, porque vamos a poner todo lo que es el Cemard en ese lugar”.
Teniendo en cuenta que esta primera etapa de la obra quedará finalizada para mediados de noviembre, Pedrós adelantó que en estos momentos “estamos trabajando en lo que tiene que ver con la fiesta de inauguración”, para la cual adelantó que “seguramente traeremos alguna visita importante para estimular y para que la gente también se acerque a ver y a disfrutar la apertura de este natatorio”, el cual destacó que además “tiene muchísima posibilidad de expansión para diferentes tipos de deportes”, por lo que indicó que una vez que comience a funcionar la pileta “vamos a seguir en este lugar trabajando para seguir haciendo más infraestructura”.
Lo cierto es que la gran novedad no es sólo la inauguración del natatorio de Mar del Tuyú, sino que también se ha proyectado la concreción de un natatorio en la localidad de Las Toninas. En este sentido, Pedrós señaló que antes del comienzo de la pandemia “Cristian (Cardozo) firmó un convenio con un natatorio privado que estaba en Las Toninas”, el cual se trata de un predio que “está un poco abandonado, porque por las condiciones económicas se hacía muy difícil llevar adelante”, al tiempo que puntualizó que se encuentra ubicado en la zona de Playa Grande.
En este mismo sentido, el funcionario comentó que se trata de “un lugar muy grande, muy lindo, muy emblemático en la zona centro, y muy conocido por la gente de Santa Teresita y la gente de Las Toninas”, ya que fue construido por un reconocido guardavidas de la zona junto a su mujer, en relación a lo cual comentó: “Un guardavidas muy conocido con su señora hicieron la pileta y el mantenimiento se les hacía cada vez más complicado, entonces firmamos un convenio y lo estamos reconstruyendo, dejándolo en las mejores condiciones. Va a ser el futuro natatorio de Las Toninas, así que seguramente dentro de poquitito Mar del Tuyú va a tener su natatorio y Las Toninas también”.
Precisamente, en lo que respecta a los tres natatorios municipales que se encuentran en funcionamiento, como así también los que serán inaugurados en Mar del Tuyú y Las Toninas, el funcionario indicó que se trata de piletas que “son exactamente todas iguales”, acerca de lo cual precisó que “son todas de 12 por 25 metros, son semi olímpicas, que es un sistema que se usa mucho en Argentina”. Todo ello impulsa fuertemente la disciplina en el distrito, donde Pedrós resaltó que “nadie en La Costa se tiene que quedar sin saber nadar”. Asimismo, mencionó que se está trabajando fuertemente con la Escuela Municipal de Natación, al cual informó que “volvió a funcionar hace 15 días”.
Por otro lado, el Secretario municipal de Deporte, Cultura e Inclusión Juvenil adelantó que en breve se llevará a cabo la inauguración del nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Playa, que de acuerdo a la información suministrada por el área municipal de obras públicas, quedarán culminado a semana próxima. Es por ello que Pedros adelantó que “también lo vamos a estar inaugurando”, en relación a lo cual adelantó que en el acto de inauguración va a estar presente el Ministro de Deporte de la Nación.
Para culminar, el funcionario se refirió a los trabajos que se vienen llevando a cabo desde el área que dirige en función de la organización de eventos para la próxima temporada de verano, sobre lo cual señaló que “este año vamos a arrancar muy pronto con la promoción de lo que vamos a hacer esta temporada, así la gente tiene tiempo para anotarse”, ya que estimó que “seguramente alguna restricción mínima va a existir”, por lo que informó que la grilla cultural y deportiva “va a estar para mediados de noviembre”. En este aspecto, adelantó que uno de los eventos que se está organizando es una gran maratón previa a la temporada.


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina