Jueves 26 de Diciembre de 2024
 10/11/2024 - La Costa
Dificultades con el sistema de PAMI impide que los jubilados accedan a sus medicamentos


Desde hace ya una semana, precisamente desde el 1° de noviembre, se vienen registrando inconvenientes en el funcionamiento del sistema digital de validación de recetas de PAMI, lo cual ha provocado que muchos jubilados aún no hayan podido acceder a sus medicamentos. Se trata de un problema que se está produciendo en todo el país y se replica en el partido de La Costa. Por ello desde Opinión dialogamos al respecto con Mauro Díaz, Vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de La Costa, quien aclaró que los inconvenientes se deben a que “PAMI ha cambiado el sistema que autoriza o valida las recetas”.




En este sentido, Díaz explicó que se ha cambiado la empresa con la cual trabajaba la obra social para el sistema de validación, lo cual indicó que “parece que todo ese cambio de los servidores y de todo lo que ello implica se ha complicado un poco y no le están encontrando la vuelta”, si bien señaló que al consultar en PAMI “dicen que están trabajando”. No obstante, advirtió que este tipo de fallas “nunca se ha extendido tanto tiempo”, por lo que aseguró que “las condiciones en las que estamos pudiendo trabajar no son las que nosotros queremos, y más que nada por los jubilados que necesitan la medicación”.
En este aspecto, Díaz aclaró que al contrario de lo que están difundiendo en algunos medios nacionales que “dicen que las farmacias no están entregando los medicamentos”, resaltó que “eso no es cierto”, sino que al contrario “nosotros los farmacéuticos nunca dejamos de atender”, al tiempo que enfatizó: “Estamos haciendo todo lo posible, intentando autorizar en el horario es que no es tan pico, que tal vez el sistema anda un poco mejor, pero lo cierto es que anda de a ratos y de manera intermitente”.
Por último, Díaz manifestó que si bien “se pueden hacer cambios”, lo cierto es que “esos cambios tienen que tener primero un plan B o estar probados que van a funcionar”, ya que señaló que “errores puede haber, pero no pueden persistir durante tantos días”, al tiempo que indicó que la nueva empresa que se encarga del sistema “ya antes trabajábamos con ella para validar recetas”.


Lic. Graciela Marker


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