15/03/2022 -


 11/05/2022 - La Costa
Pablo Soto: “De la reunión con Kicillof, Cristian se vino con un montón de obras”

El Secretario municipal de Infraestructura y Servicios Públicos del partido de La Costa informó que en la reciente reunión que mantuvo el Intendente Cristian Cardozo con el Gobernador Axel Kicillof se concretó la posibilidad de una importante cantidad de obras que se desarrollarán este año en el distrito. Mientras tanto, el funcionario también brindó detalles acerca del avance de las obras que se están llevando a cabo en este momento en las distintas localidades.


La semana pasada el Intendente Cristian Cardozo mantuvo una reunión con Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el cual programaron distintas obras que se realizarán en el partido de La Costa en el próximo año y medio que resta de la gestión actual, y que se desarrollarán en articulación entre el municipio y la provincia. En este sentido, el Secretario municipal de Infraestructura y Servicios Públicos local, Pablo Soto, adelantó que “de la reunión con Kicillof, Cristian se vino con un montón de obras”.
Así lo expresó Soto durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual señaló que en breve el Intendente de la Costa “anunciará estas obras”, aunque adelantó que “lo que se viene para La Costa es muy, muy importante en todos los sentidos”, por lo que desde el área que dirige aseguró que “nos estamos preparando para estar a la altura de las circunstancias”, ya que destacó que “el trabajo que nos queda para delante es muy fuerte, con muchas obras”. Al mismo tiempo, recordó que en estos momentos “Cristian viene llevando un plan estratégico integral, que abarca a todos los sectores, incluyendo lo turístico, la salud, la luminaria, la cloaca, el tendido de agua”, por lo que aseguró que “estamos trabajando de punta a punta en todas las localidades con todas las necesidades y todos los servicios que nuestros vecinos necesitan y nuestros turistas también”.
Una de las obras que se ha articulado con el Gobierno bonaerense ha sido la creación de la Casa de la Provincia, que se emplazará en la localidad de San Clemente. En este sentido, el funcionario indicó que se trata de “un edificio nuevo muy importante la entrada de San Clemente”, y cuyo tiempo estimado de obra “es de 120 días desde el inicio, después influyen el factor climático y otras cosas más, que hacen que siempre se alargue”, aunque destacó que “es un edificio que tiene que estar muy rápidamente terminado”. En relación a ello resaltó: “Esta es una muy buena iniciativa para aglutinar las distintas áreas de la provincia que tenemos distribuidas en las distintas localidades, para que todos los vecinos puedan ir a un edificio sólo y hacer los trámites que correspondan a cada entidad”.
Por otra parte, en lo que respecta al Hospital Odontológico Municipal, el cual el funcionario recordó que se está construyendo en el viejo Hospital de Santa Teresita, donde mencionó que “ya está funcionando la farmacia central del partido de La Costa para todos los hospitales y salitas”, en cuanto al sector para odontología indicó que la obra “viene avanzando muy rápidamente”, ya que precisó que “estamos trabajando en el frente y en la vereda, y la parte interna viene muy, muy avanzada”, como así también señaló que “viene muy avanzada todo lo que es las compras de los instrumentos para empezar a trabajar en el hospital”. Al mismo tiempo, anunció que dentro del edificio “queda espacio para hacer otras dos cosas más relacionadas a salud, que es para lo que se viene”.
En el caso del Hospital Veterinario, Soto mencionó que la obra “en estos últimos 20 días ha avanzado terriblemente”, como así también indicó que el Natatorio de Mar del Tuyú “viene avanzando muy, muy fuerte, la pileta ya está llena y climatizada, y estamos con los detalles finales de la entrada y demás para que se empiece a usar”. En cuanto a la obra de construcción de la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó, comentó: “Ya tenemos la obra final del Bellas Artes, que se agregaron más aulas. El departamento técnico lo está llevando adelante y esta semana va a quedar concluida para ya a meterle mano a 4 aulas más que nos pidió Cristian, para que esté la obra completa para la inauguración”.
Por otra parte, el funcionario informó que en lo que respecta a los trabajos de servicios públicos, se ha comenzado con la poda, la cual informó que “es tremendo porque tuvimos dos años sin hacerla por la pandemia y todos los árboles se fueron en vicio”. Es por ello que señaló que en estos momentos “tanto los vecinos como nosotros estamos trabajando muy fuerte en eso”. Por tal motivo, Soto manifestó que “necesitamos que nos tengan paciencia, porque van a ver en muchas esquinas mucha cantidad de ramas, y es un volumen importante que cuesta sacarlo”. Para poder agilizar el trabajo, señaló que se han contratado más camiones, ya que indicó que “también vamos a estar trabajando de tarde con esto en todas las localidades”.
Asimismo, el funcionario mencionó que luego de culminar el fin de semana de Semana Santa, el Intendente de La Costa habilitó la posibilidad de incorporar mayor personal a las Unidades de Gestión Municipal del distrito. En este aspecto, comentó: “Lo que ve Cristian es que el turismo no dejar de venir. Vemos que la doble vía ha facilitado a los propietarios y a los vecinos que no tienen propiedad y siguen viniendo a La Costa. Entonces nos planteó que estemos muy atentos en todas las localidades trabajando mañana y tarde, y nos dio un número de personas para tomar en las distintas delegaciones. Esta gente nueva nos ha facilitado mucho las tareas, y además es gente que necesita trabajar y les hemos dado este lugar para trabajar en las distintas Delegaciones del partido de La Costa”.


Lic. Graciela Marker


18/05/2022 -

19/05/2022 -

29/04/2022 -

01/04/2020 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

04/02/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550