Miercoles 22 de Mayo de 2024
 11/05/2024 - La Costa
Este lunes se conocerá el veredicto del juicio por la muerte de Vicky Bianchi

Luego de dos jornadas de debate en el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores, el próximo lunes se dará a conocer el veredicto en el juicio oral y público por la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle.


 


Así lo informó la familia a través de sus redes sociales donde agradecieron a las personas que se acercaron hasta la ciudad de Dolores para acompañarlos durante las dos jornadas que duró el proceso judicial. “Fue una jornada dura, hostil, pero con mucha fe de que se va a hacer Justicia. Ahora a esperar hasta el lunes, para escuchar el veredicto, gracias a todos por acompañarnos”, expresaron.
En agosto de 2019 Vicky Bianchi, de 23 años, fue atropellada por un Peugeot 508, conducido por Wei Chen, en jurisdicción del partido de General Lavalle. “Eran cuatro ciclistas vestidos de colores fluo y cascos. Era un sábado a las tres y media, cuatro de la tarde. Estaban parados con sus bicicletas en la avenida Mitre para comenzar con el recorrido cuando de pronto pasa un auto negro a alta velocidad y la mata a Vicky. Un auto que ellos ni escuchan, ni lo ven, ni nada porque pasó tan rápido que los sorprendió a todos. La primera que estaba en la fila era Vicky y la choca a ella. Pusimos un perito, un ingeniero mecánico, quien se reunió con el perito oficial y coincidieron en que el auto pasó a no menos de 108 kilómetros por hora”, había contado la mamá de Vicky previo al juicio.
Durante la primera jornada del juicio declararon los testigos que presenciaron el hecho; mientras que el martes fue el turno de los peritos que actuaron en la causa.
Vicky Bianchi tenía 23 años al momento de su muerte, era una reconocida ciclista del Partido de la Costa y además se desempeñaba como guardavidas en las playas de la localidad de San Clemente del Tuyú.n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024