Jueves 02 de Octubre de 2025
 02/10/2025 - La Costa
Más de 240 costeros viajaran a Mar del Plata a la final de los Juegos Bonaerenses

Así lo informó el Subsecretario municipal de Deporte y Alto Rendimiento del partido de La Costa, que destacó la gran participación que se registró este año en dichos torneos, ya que señaló que en el distrito participaron más de 2.000 costeros, y que al menos el 10% serán parte de la gran final en Mar del Plata. Por otra parte, el funcionario se refirió a las Olimpiadas Escolares, y a los distintos eventos que se estarán llevando a cabo en La Costa durante este mes.



Mientras se encontraba en la ciudad de Mar del Plata realizando testeos, el profesor Gustavo Leiva, Subsecretario municipal de Deporte y Alto Rendimiento del partido de La Costa, dialogó con Opinión, e informó que “vinimos a hacer testeos por parte del ENARD y aprovechamos también para que participe la Universidad Atlántida Argentina con los chicos que están haciendo el profesorado de educación”, por lo cual indicó que “vinieron conmigo cuatro chicos que en este momento están testeando”, por lo que destacó la enriquecedora experiencia para estos estudiantes, y puntualizó que estarán realizando testeos hasta el jueves inclusive.
En lo que respecta a la edición de este año de los Juegos Bonaerenses, el profesor Leiva resaltó que este año “hubo más de 2.000 participantes” en el partido de La Costa, y en este aspecto comentó que “hasta la semana pasada clasificados y con la gente que nos acompaña estaba en 240” el contingente que viajará de La Costa a Mar del Plata para la gran final. Precisamente, indicó que en estos días “están terminando las regionales, que terminaban estas semanas algunas cosas”, con lo cual señaló que “ya empezamos las finales luego del 12 de octubre”. De manera simultánea a los Juegos Bonaerenses, en el partido de La Costa se desarrollarán una multiplicidad de actividades, entre las cuales indicó que “en conjunto con la Secretaría de Salud vamos a estar con las Correcaminatas”.
Puntualmente, la nueva edición de las Correcaminatas en La Costa se inician el próximo sábado en la localidad de San Clemente, mientras que el funcionario informó que continuara “el otro domingo 11 en Santa Teresita y el otro sábado 18 antes de las elecciones va a ser en Mar de Ajó”, y resaltó que se realizan “en concienciación del cáncer de mama”. Al mismo tiempo, mencionó que esto se suma a las Olimpiadas Escolares que se están desarrollando en el distrito, que precisó que “la semana que viene está la Olimpiada que hace atletismo y recreación”, por lo que anticipó que será “otro día muy divertido porque se empieza con las pruebas de atletismo y terminamos todos con juegos”. Al mismo tiempo, informó que “después falta canto, teatro y después la última jornada que va a ser la primera semana de noviembre”.
Por otro lado, el funcionario se refirió al reciente torneo provincial de gimnasia artística que se desarrolló en La Costa, el cual señaló que ha sido posible “gracias al convenio que hemos hecho con la Federación bonaerense de gimnasia artística”, y lo cierto es que subrayó que “ha sido un éxito en cantidad de gente”, ya que puntualizó que “hubo 1.800 nenas inscriptas”, que además llegaron a La Costa con sus familias y sus entrenadores, por lo que resaltó que “los hoteles tuvieron que tomar hoteles y casas para alquilar desde Aguas Verdes hasta Mar de Ajó”, y sobre ello agregó: “Se hacía un cálculo de más o menos cuánta plata había dejado eso al turismo, a lo que era hotelería, casas de comida, restaurantes, y andaban cerca de los 1.000 millones de pesos en lo que va del año en los torneos de gimnasia artística que se han hecho, que ya van como siete u ocho”.
Por ello, el profesor Leiva celebró que el próximo 23 de octubre “el nacional se hace acá y vienen casi todas las provincias del país”, por lo que aseguró que “va a hacer otro gran torneo”. Al mismo tiempo, señaló que existe la posibilidad en noviembre que “se hago otra carrera del Enduro del Atlántico”, que sin dudas sostuvo que “también es un mes que traería a mucha gente”, sobre todo teniendo en cuenta que “la última trajo arriba de 250 competidores”, y recordó que “detrás de cada moto que viene, viene una familia”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024