Lunes 18 de Octubre de 2021
 12/10/2021 - La Costa
La Fiesta del Camarón Costero fue un rotundo éxito

El pasado domingo se llevó a cabo en la localidad de Mar del Tuyú la primera edición de la Fiesta del Camarón Costero, luego de lo cual Liliana Costas, integrante de la comisión directiva a cargo de la organización del evento, resaltó que la fiesta “fue un éxito total, un día maravilloso que nos acompañó este clima con un día espectacular de sol, con mucha concurrencia de gente, tanto locales como turistas”, por lo que enfatizó que “realmente fue la jornada extraordinaria”.



En diálogo con Opinión, Costas informó que durante la jornada de la fiesta “hubo muchísima gente y no hubo ni un momento en donde escaseara el público”, al tiempo que subrayó que los asistentes pudieron disfrutar “cada uno de los espectáculos”, e incluso mencionó que “la gente bailó en la calle”, por lo que resaltó que “fue muy, muy lindo y el público estaba feliz”. Al mismo tiempo, comentó: “Realmente fue una fiesta que demandó muchísimo trabajo, porque era la primera vez y no teníamos gran experiencia en la preparación de eventos de tanta magnitud, pero realmente salió todo perfecto”.
Por otra parte, fue un evento que trajo consigo muy buenos resultados para los puesteros, acerca de lo cual Costas comentó: “Los feriantes estaban chochos, porque estamos en un momento que se necesita salir a trabajar y han trabajado muy bien, porque había muchísimo turismo. También han trabajado muy bien los bomberos en el puesto de comidas. La gente que estaba en el paseo artesanal el comentario general es que han trabajado muy, muy bien. Nos han dicho que hubo muy buena recaudación porque realmente se trabajó muy bien”.
Una de las estrellas de la fiesta fueron las figuras del camarón, la tortuga marina y el barco pesquero que están ubicadas al pie del muelle, los cuales recordó Costas que están elaborados con “todo material reciclado de cubiertas de neumáticos que se encuentra en la calle y se han pedido en las gomerías también”. Allí durante la fiesta gran cantidad de familias aprovecharon para sacarse la foto obligada, y en este sentido Costas adelantó que “ya anunciamos que se viene la gran ballena, así que muy prontito también vamos a tener una ballena hecha por supuesto con los neumáticos”.
Vamos Con Vos modifica su lista y empieza la campaña


Copete:
El candidato a concejal local por el partido Vamos Con Vos, Carlos “Perro” González, informó que la lista que integra ha sufrido una serie de modificaciones en su composición para lo que serán las elecciones generales definitivas de noviembre, y al mismo tiempo comentó que los candidatos que la integran iniciarán este mes una serie de recorridas por los barrios del distrito, para llevar su propuesta a los vecinos de La Costa. En este sentido, resaltó la importancia de lograr una verdadera pluralidad en el Concejo Deliberante local.


Firma: Lic. Graciela Marker


Texto:
A poco más de un mes de celebrarse las elecciones legislativas definitivas, la lista local del frente del randazzismo Vamos Con Vos ha sido modificada para la contienda de noviembre. Así lo informó Carlos “Perro” González, candidato a segundo concejal por dicho partido, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que precisó que “sacamos de la lista a tres personas que en su momento eran los que iban a formar parte y después cerraron filas con el Gobierno de Cardozo”.
En este sentido, González repudió la actitud de estos tres precandidatos que según señaló “aparecieron en las redes sociales diciendo que no querían formar parte de la lista, pero nunca enviaron la renuncia”, por lo que los integrantes del frente resolvieron “ascender a los que estaban como candidatos suplentes y sacamos a estas personas que literalmente jugaron en contra en la elección de las PASO”. En cuanto a los resultados obtenidos en las primarias, comentó: “Nos fue bien en San Clemente, donde terminamos terceros detrás de Juntos y del Frente de Todos. No nos fue tan bien en la zona centro y nos fue regular en la zona sur”.
Por tal motivo, González explicó que durante este mes de campaña tienen proyectado “apuntalar el trabajo en esas dos zonas y afianzar en la zona norte donde nos fue relativamente bien”. Precisamente, en cuanto a la campaña, si bien para los comicios PASO desde Vamos Con Vos habían decidido no hacer recorridas por lo barrios, principalmente debido a la pandemia, lo cierto es que indicó que “en virtud de los números que se van viendo en Nación, en provincia y en La Costa, ahora sí vamos a hacer una campaña un poquito más territorial, vamos a salir a las barriadas, vamos a hablar con la gente, vamos a caminar cerca de un mes”.
En esta misma línea, el candidato agregó: “Nos hemos propuesto una suerte de campaña Forrest Gump, caminar, caminar y caminar, porque en definitiva nos da la impresión que tenemos que empezar a tomar en cuenta que tenemos que estar más en contacto porque nuestros problemas, más allá de algunos matices, son parecidos. Entonces la decisión que tomamos con Ana (Clara Torneus) y con los compañeros es salir a la calle y a las barriadas, caminar y reconocernos en los propios problemas. Tenemos contacto con la sociedad y sabemos cuáles son las carencias, todo lo que falta, todo lo que se necesita, las cosas que no se están haciendo”.
No obstante, González destacó que uno de los objetivos de la campaña será “acercarnos y contarles básicamente que si realmente la idea es castigar al Gobierno con el voto, no han elegido la mejor arma”, ya que advirtió que “están votando a los mismos que hace menos de dos años sacaron a patadas del Gobierno porque la estábamos pasando muy mal”, por lo que volvió a recalcar que “están puntualmente votando para castigar al Gobierno a algo similar o peor”. Por ello destacó: “Lo primero es saber que estamos votando concejales, diputados, senadores, que no hay una modificatoria sustancial en lo que pueda llegar a suceder en las decisiones de Gobierno, sí lo que tenemos que asegurar es un control muy riguroso de lo que se haga en el Concejo Deliberante o en el Gobierno nacional o provincial”.
Por último, González enfatizó la importancia de poder lograr una verdadera pluralidad de voces en el Concejo Deliberante local, ya que recordó que “desde hace 16 años que el Concejo Deliberante tiene una composición similar, y los resultados que obtuvimos en estos 16 años fueron malos”, por lo que consideró que “si vamos a poner a la misma gente, vamos a tener los mismos resultados”, en relación a lo cual concluyó: “La idea es puntualmente colocar una voz diferente como no viene ocurriendo desde hace mucho tiempo en el Concejo Deliberante, y ojala crezcan muchas voces también y ese voto de la oposición sea repartido”.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina