Lunes 18 de Octubre de 2021
 12/10/2021 - La Costa
Desfile, asado de corvinas, pesca y elección de la reina, le pusieron color y alegría a la fiesta sanclementina

Luego de un año y medio de pandemia, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, vuelve a ratificar el arraigo de la comunidad sanclementina en estos festejos, en un fin de semana largo que superó holgadamente la cantidad de visitantes del mismo feriado en 2019. Nace una luz de esperanza y el regreso del turismo es una realidad plasmada en cuatro días desbordados de gente a lo largo y ancho del partido de La Costa, que superaron las expectativas de todos y todas



Se desarrolla un fin de semana pleno de actividades y atracciones para todos los gustos. El sábado el desfile de instituciones congregó una multitud de gente en la céntrica calle Uno, donde se sumaron miles de curiosos que llegaron a la localidad a disfrutar el feriado largo y se encontraron con esta colorida alegría que desbordaba de emoción y entusiasmo a los participantes, luego de un año y medio de pandemia.
Si bien no hubo tiempo para prepararse por la situación sanitaria, ya que no había certeza de la realización del desfile, pese a algunas ausencias, el desfile fue todo un éxito y nuevamente la comunidad sanclementina ratificó su arraigo con esta fiesta que fue uno de los motores y pilares de la promoción turística y desarrollo de la localidad.
En la noche del sábado, una Plaza Pereira colmada de espectadores con la actuación de artistas locales y regionales, flanqueada por el paseo gastronómico, fue el epicentro de las actividades.
El domingo, a las 9 de la mañana la sirena de los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, anunciaba el comienzo de uno de los concursos de pesca más legendarios entre los pescadores del país, que se extendió hasta las 14 horas.
Con una jornada de buena captura Gustavo Gonza, de Mar del Plata, con un pez elefante de 2,630 kgs, se alzó con los 200.000 pesos de premio resultando el ganador del evento. Lo siguieron todos con captura de corvinas rubias: 2° Marta Eberle (1735 grs) 3° Gustavo Ordas (1525), 4° Martin Lorenzeti (1505), 5° Alejandro Suarez (1495) y 6° Horacio Zeballos (1410).
Mientras cerraba el certamen y se realizaba la entrega de premios, en Bomberos Voluntarios se desarrollaba el asado de más de 160 corvinas, algunas para llevar y otras para degustar en el lugar. Quienes optaron por compartir su almuerzo en la institución pudieron disfrutar de una jornada compartida con vecinos y la actuación de los músicos Alberto Solis, Dúo Quiost, Omar y Gladys, Hugo Coria, Grupo Renacer y Roberto Crespo.
A partir de las 21, nuevamente la Plaza Pereira concentró la atención de la comunidad del lugar y turistas con shows musicales, artistas y danzas, y la singularidad que en la medianoche del domingo se eligió a las nuevas representantes de la ciudad en fiestas y eventos que se realizan a lo largo y ancho del país como promoción de lugares y localidades. A tales efectos fueron elegidas Martina Lopez (reina), Macarena Fruva (vice-reina) y Micaela Borres (embajadora). (FaroNoticias)n


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina