Viernes 24 de Septiembre de 2021
 12/09/2021 - La Costa
Este lunes inicia la presencialidad plena en la Técnica 1

El Director de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita informó que a partir de este lunes se inicia la presencialidad plena en el establecimiento educativo para los cursos del ciclo básico, por lo que los alumnos de primero, segundo y tercer año tendrán clases presenciales de todas las materias. Asimismo, el directivo brindó detalles acerca de cómo funcionará el protocolo diseñado para los comicios de este domingo.


La Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita se suma este lunes al nuevo sistema de presencialidad plena que se ha establecido para todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires. De esta forma los alumnos de los primeros años asistirán al establecimiento educativo de manera rotativa, pero podrán tener clases presenciales no sólo de los talleres sino también de las materias teóricas, las que hasta el momento se dictaban de forma virtual.
Al respecto de ello se refirió el profesor Rodolfo Córdoba, Director de la Escuela Técnica N° 1, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que en principio aclaró que “la presencialidad plena no es presencialidad total”, sino que explicó que “es plena en función de la capacidad que tiene la escuela, es decir capacidad plena, si el edificio no tiene capacidad, lo pleno es hasta donde dé”. En cuanto a la Técnica N° 1, el directivo informó que si bien la presencialidad plena en la provincia de Buenos Aires comenzó a regir desde el 1° de septiembre, en este caso “lo trasladamos a este próximo lunes”.
Es decir que este lunes 13 de septiembre se inicia la modalidad de presencialidad plena en la Técnica N° 1, que en realidad el profesor Córdoba aclaró que “sigue siendo un regreso progresivo y en este caso rotativo”. En este aspecto, señaló que este lunes inicia sus clases presenciales los cursos pertenecientes al ciclo básico, quienes indicó que “van a tener las materias de teoría”, en relación a lo cual recordó que “nosotros teníamos los talleres presenciales y la teoría era a través de la virtualidad, y ahora lo que hacemos es sumar presencialidad al ciclo básico en forma rotativa”.
De acuerdo a lo que precisó el directivo, el sistema se llevará a cabo de la siguiente manera: “La primera semana viene primer año, la segunda semana segundo año y la tercer semana tercer año, o sea que en el transcurso de cuatro semanas primer año va a tener dos clases presenciales y dos a través de la virtualidad, o sea que estaríamos en un 50%. Después cortamos las burbujas de lo que es programación y vamos a trabajar en grupos. Nosotros en la escuela tenemos el curso entero que son 30 chicos y después los talleres van en grupos de 15, es decir que cada curso tiene dos burbujas, ahora van a venir por grupo”.
Cabe destacar que a pesar que la Escuela Técnica N° 1 será sede de votación para este domingo, de todas formas el lunes no se suspenderán las clases, como sucedía en otras épocas. Según explicó el profesor Córdoba, esto se debe a que “tenemos una reducción de mesas, tenemos seis mesas”, por lo que aseguró que “esto hace que sea bastante ágil el laburo de votaciones”, al tiempo que señaló que “en el caso nuestro que son seis mesas, se usa solamente la planta baja”. Para todo lo referido a limpieza y desinfección estarán trabajando los auxiliares, al respecto de lo cual comentó: “Los auxiliares van a estar el sábado preparando y limpiando los espacios. El domingo vamos a tener auxiliares en la escuela sanitizando los baños, las manijas, las entradas, haciendo control. El día lunes vamos a tener tres auxiliares que vienen a las 5 de la mañana para que 7:30 horas el mismo lunes podamos abrir las puertas, porque va a haber clases normalmente”.
Por último, el profesor Córdoba se refirió al temporal que la semana pasada se vivió en el partido de La Costa, y en este sentido mencionó que la escuela no fue afectada. En relación a ello, comentó: “Por suerte y por el trabajo de muchas personas que están en la escuela, más allá de un poco de agua que haya entrado por las ventanas o alguna filtración pequeña, no hemos tenido grandes inconvenientes. Lo único que hicimos fue venir a limpiar, a drenar un poco y abrimos las puertas de nuevo”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina