Lunes 18 de Octubre de 2021
 13/10/2021 - La Costa
La Fiesta provincial del Alfajor costero superó ampliamente las expectativas

El Secretario municipal de Desarrollo Productivo del partido de La Costa, Lic. Facundo Nores, se refirió a la última edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que se desarrolló el pasado fin de semana en Mar de Ajó, la cual fue un rotundo éxito, ya que se registró una enorme afluencia de público, que se acercó a disfrutar de las actividades planificadas, como así también a degustar de los productos de los alfajoreros locales. Es por ello que el funcionario indicó que desde su área se está trabajando para sumar más productores al Distrito Alfajorero local.





El pasado fin de semana, más precisamente durante las jornadas del sábado y el domingo, se desarrolló en el espacio Multicultural de Mar de Ajó la séptima edición de la Fiesta del Alfajor Costero, la cual además ha sido declarada fiesta provincial, por lo que se ha incluido dentro del calendario de la provincia de Buenos Aires. Como análisis del evento del fin de semana, lo cierto es que en esta oportunidad la fiesta ha logrado superar ampliamente las expectativas.
“Fue muy intenso y muy gratificante”, así la calificó el Lic. Facundo Nores, Secretario municipal de Desarrollo Productivo del partido de La Costa, en diálogo con Opinión, durante lo cual aseguró que “superó nuestras expectativas”, ya que señaló que “esperábamos que estuviera buena, pero no tan buena”, principalmente debido a la gran afluencia de público. En este aspecto, el funcionario si bien indicó que “todavía no hay un número concreto”, lo cierto es que aseguró que “fue muchísima gente, muchos miles, porque incluso nos dimos cuenta con la gente que se anotaba para los sorteos”.
Al mismo tiempo, el Lic. Nores mencionó que la fiesta había sido organizada “de forma tal que tuviera tres espacios, un espacio de ferias productivas, otro espacio central donde estaban todos los productores alfajoreros todos los stand, con juegos, los sorteos, y en el otro costado las bandas y los food truck”, al tiempo que se estableció un cuarto espacios “adelante donde hicimos toda la parte de circo”, y en general sostuvo que “los cuatro espacios estaban rebalsados, y alrededor de las 4 de la tarde no se podía estar en ninguno de los cuatro lugares, lo cual es un buen indicador de que fue muy exitosa”.
Esto se vio también reflejado en las excelentes ventas que obtuvieron los productores pertenecientes al Distrito Alfajorero, como así también el resto de los feriantes. En relación a ello, el Lic. Nores destacó que “trabajaron muchísimo todos los productores alfajoreros”, al tiempo que señaló que “también después los que vendieron mucho son el colectivo artesanos y todos los productores y vendedores también con los emprendimientos cactuseros”. Por ello, resaltó que la fiesta “fue un éxito”, ya que el resultado ha sido que “todo el mundo está muy contento”.
De acuerdo a lo que informó el funcionario, durante esta edición de la Fiesta del Alfajor Costero participaron los 14 productores alfajoreros que hoy forman parte del Distrito Alfajorero, y en este sentido resaltó que “fue importante también poder mostrar esta iniciativa”, con el objetivo que “todos se vayan sumando”. En relación a ello, adelantó que “estamos hablando con muchos más alfajoreros para que se sumen”, por lo que estimó que “creo que el año que viene seguramente tendremos el doble”, ya que subrayó que “hay un acompañamiento muy fuerte de la Municipalidad en el actividad en todo sentido”.
En esta misma línea, el funcionario manifestó: “Nosotros queremos que este producto sea nuestra marca registrada, porque esta fiesta es la única fiesta que tenemos en el partido de La Costa que es de todos. Cada localidad tiene su fiesta, pero esta es itinerante y reúne a todos los costeros en un único festejo”. Asimismo, recordó que el evento ha sido recientemente declarado como fiesta provincial, lo cual destacó que “nos permite pensar la fiesta con otro volumen, con otra impronta”, debido a lo cual sostuvo que “estamos muy contentos de esto” y enfatizó que “ahora vamos en camino de ser nacional”.
Por último, en lo que respecta a la labor de aquí en adelante en un escenario post pandemia en torno a la secretaría que conduce, el Lic. Nores manifestó: “El objetivo de que estamos apuntando en el Gobierno de Cristian (Cardozo) y alineados con la Provincia y la Nación es trabajar para generar más ingresos y más movimiento económico en las clases trabajadoras, porque la forma de dinamizar una economía es por ahí, pasa por el aparato productivo y pasa por aquellos que están en la base de la pirámide, porque esto es de abajo para arriba”.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina