Lunes 18 de Octubre de 2021
 13/10/2021 - La Costa
Cisneros: “Ha sido un fin de semana que superó las expectativas que teníamos”

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Jorge Cisneros, Secretario de la Cámara de Comercio de la zona sur del partido de La Costa, resaltó los excelentes resultados que se han obtenido en materia turística durante el pasado fin de semana largo, y en este aspecto aseguró que “la verdad que fue un muy buen fin de semana que cumplió con toda las expectativas que teníamos y las superó”.



En este sentido, Cisneros indicó que durante este fin de semana extra largo “tuvimos el 65% más de afluencia de público que el fin de semana de octubre de 2019”, durante el cual recordó que se transitó “sin pandemia”, por lo que sostuvo que “todos hemos trabajado un montón”, al tiempo que mencionó que gracias a las nuevas flexibilizaciones se ha trabajado con un aforo del 100% de capacidad. Esto es un excelente indicio de lo que podría llegar a ser la temporada estival, ya que Cisneros recordó que “este fin de semana es uno de los primeros termómetros, porque es un preludio de lo que va a ser la temporada”.
La ocupación en hotelería ha sido más que significativa, y en lo que respecta a la gastronomía se han replicado estas cifras, al tiempo que Cisneros señaló que hay que tener en cuenta que el gasto per cápita ha sido de entre $1.000 y $1.4000 por persona en los restaurantes locales. En este aspecto, enfatizó: “Tenemos que hablar de un turismo responsable, no solamente a nivel sanitario sino también de un turismo responsable en el tema de precios. Que sea una buena temporada, que tengamos buena afluencia de público no tiene que darnos el puntapié para abusarnos de esa situación, sino que tenemos que buscar un precio justo que sea rentable pero sobre todo que cuide al turista”.
En lo que respecta a la cantidad de visitantes que arribaron a La Costa durante el fin de semana, donde el distrito se ha convertido nuevamente en el destino más elegido del país, Cisneros aseguró que esto “no me sorprende”, ya que aseguró que “venimos trabajando en conjunto para encontrar esos resultados desde que empezó la pandemia”. En esta misma línea, agregó: “La verdad que me pone muy contento y creo que es parte de todo el trabajo que se está haciendo en conjunto en comunidad, nosotros como prestadores y el ámbito público con su tarea, entonces no nos puede sorprender nada con todo lo que venimos trabajando”.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina