Miercoles 22 de Mayo de 2024
 12/05/2024 - Gral. Lavalle
Exhumaron dos tumbas en General Lavalle en busca de Miguel Bru

En las últimas horas se llevó adelante la exhumación de dos tumbas en el cementerio de General Lavalle a cargo de Policía Científica en busca de los restos de Miguel Bru, el joven que fue asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata en 1993.




Las exhumaciones se hicieron tras un testimonio brindado con reserva de identidad y en las tumbas se encontraron restos que serán analizados en la Asesoría Pericial de La Plata, informó la agencia DIB.
En octubre se había realizado la primera etapa de la búsqueda en ese cementerio. La causa está a cargo del fiscal de la UFI 3 de la capital provincial.
“Tengo toda la esperanza y la expectativa de que esta sea la última búsqueda y poder encontrar a Miguel”, señaló Rosa Bru, la mamá del joven desaparecido. Y agregó: “El 17 de agosto se cumplen 31 años desde que mi hijo fue desaparecido por la policía. No vamos a bajar los brazos y no vamos a parar hasta saber dónde está Miguel”.
El 17 de agosto se cumplen 31 años que Miguel fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. En un fallo inédito, en 1999 se logró la condena por homicidio en un caso de desaparición a los ex policías responsables del crimen, pero la causa por la búsqueda de Miguel continúa abierta ya que nunca aportaron un dato para encontrarlo. El único detenido en la actualidad es el expolicía Justo López, en la Unidad Penal de Florencio Varela.
Hay una recompensa de 5 millones de pesos que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires a quien aporte información fehaciente y con reserva de identidad que permita encontrar a Miguel Bru.
El último rastrillaje fue en julio de 2023 en una casa donde vivió Walter Abrigo, el expolicía que junto a Justo López fue condenado a perpetua por la desaparición de Miguel, y que murió estando detenido. n


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024