Miercoles 22 de Mayo de 2024
 12/05/2024 - Gral. Lavalle
Paccini: “Esta Casa acerca el Estado a la gente”

Así lo manifestó el Director de la recientemente inaugurada Casa de la Provincia en el distrito de General Lavalle, quien brindó detalles acerca de los servicios a los cuales los vecinos de municipio pueden acceder a través de este único edificio, el cual además ha sido diseñado de forma moderna y para brindar una atención confortable a todos los que se acerquen. Además anticipó que a los cinco organismos provinciales que hoy funcionan allí, se sumarán otros, como así también se brindarán actividades relacionadas al programa ReCreo.


El pasado viernes fue oficialmente inaugurado el edificio de la Casa de la Provincia en el municipio de General Lavalle, siendo la sexta de su tipo en la provincia de Buenos Aires, ya que se suma a las Casa de la Provincia de Baradero, Veinticinco de Mayo, General Belgrano, Villa Gesell y Pila. Lo cierto es que días atrás, con la presencia del Gobernador Axel Kicillof se realizó la inauguración oficial, pero la Casa se encontraba funcionando ya desde hacía un mes, ya que según precisó Damián Paccini, Director de la Casa de la Provincia en General Lavalle, la misma “ya estaba en funcionamiento desde el 21 de marzo”, tiempo en el cual señaló que “en este primer mes se hicieron más de 300 trámites y se atendieron casi 600 personas”.
Así lo informó Paccini durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que comentó que dentro de la Casa funcionan actualmente las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Trabajo, al tiempo que destacó que “está todo avanzado en las tratativas en la jefatura para sumar el Ministerio de Salud de la provincia, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Desarrollo Agrario”, con el objetivo que “todos tengan una oficina de atención dentro de la Casa para los vecinos”.
En este sentido, el funcionario explicó que “la idea es que haya más oficinas”, ya que puntualizó que “todas las oficinas provinciales que estén en el distrito van a estar centralizadas en este edificio”. En líneas generales, señaló que “la idea es acercar las que son más pertinentes y más necesarias”, entre las cuales ejemplificó: “Por ejemplo el Ministerio de Desarrollo Agrario, que tiene una oferta muy amplia, y esto va a ser muy bueno para la zona, porque le va a poner al alcance de todos los vecinos productores todas las herramientas de apoyo que tiene el Ministerio, que son muchas y que son para ayudar a los pequeños productores”.
Una de las grandes ventajas de la Casa de la Provincia es permitir que los vecinos puedan agilizar sus trámites, ya que Paccini explicó que “las Casas están pensadas para que todos los trámites que son correspondientes a la provincia de Buenos Aires lo hagan en un mismo edificio y que no sea engorroso y fastidioso tener que venir a hacer trámites”. En este aspecto, destacó que en el primer mes de atención “la sensación que nos dio es que la gente viene y está contenta con el lugar”, ya que aseguró que “a la gente le es confortable venir, lo demuestra y lo hacen saber también”, y al mismo tiempo subrayó que “este es un lugar que va a quedar propio, más allá de los gobiernos”.
En relación a ello, Paccini recordó que las oficinas de estos organismos provinciales antes “estaban en locales alquilados o convenidos con el municipio”, los cuales “eran muy reducidos”, por lo que mencionó que “a veces los empleados no estaban cómodos y no podían entrar más de una persona y tenían que esperar afuera del local”. Por el contrario, este moderno edificio de dos pisos, que cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados, indicó: “Tiene cómodas salas de espera, tiene un sistema de turneras, tiene varios box para cada uno de los organismos. Es un espacio abierto muy moderno. Además, tiene ascensor, o sea que es accesible para la gente que tiene alguna discapacidad, y tiene baños accesibles. Está pensado para llegar a todos los vecinos”.
Al mismo tiempo, Paccini señaló que además de todo ello cuenta con espacios para los más chicos, ya que precisó que “hay un sector del Instituto Cultural donde los chicos tienen libros para leer, para pintar, para jugar”, al tiempo que mencionó que “a su vez tienen una plaza dentro del predio donde también los chicos se entretienen”. La Casa de la Provincia no sólo acerca las oficinas gubernamentales bonaerenses, sino que además Paccini adelantó que “se está hablando para hacer jornadas del programa ReCreo en las vacaciones de invierno”, al tiempo que señaló que se sumarán también “otras actividades más que se van a ofrecer desde la Casa de la Provincia”.
Cabe destacar que la Casa de la Provincia de General Lavalle se encuentra ubicada en Heriberto Gibson y Av. Mitre, y funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024