Miercoles 22 de Mayo de 2024
 13/05/2024 - La Costa
Álvarez. “Siempre hay que estar al servicio del vecino”

Así lo manifestó Martín Álvarez, Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó norte, en diálogo con Opinión, ya que señaló que a pesar de “las limitaciones que están muy marcadas con el Gobierno nacional, que impacta negativamente a lo que es a nivel municipal”, lo cierto es que resaltó que “venimos sobrellevando las adversidades”. Asimismo, indicó que “esta es una de las localidades que más ha crecido en lo que respecta a infraestructura, a vivienda, a comercios”, lo cual explicó que “trae aparejado más trabajo”.



Entre otras cosas, Álvarez informó que en estos momentos “desde la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Gobierno se están realizando las gestiones para hacer un programa integral de rebacheo”, y si bien explicó que “poner en funcionamiento una planta de asfalto demanda mucho dinero”, lo cierto es que sostuvo que “se están haciendo las gestiones para eso”, como así también comentó que “se está haciendo un plan integral de reparación de cordones y veredas”.
En cuanto al trabajo en la playa, el funcionario señaló que en estos momentos “estamos haciendo trabajos particularmente en una de las bajadas”, ya que explicó que “el principal tema que tenemos con estos temporales es el viento”, lo cual genera que “se mueva mucha arena y va tapando las pasarelas”. Por tal motivo, indicó que “estamos haciendo la contención de esa arena para que no afecte a cubrir las bajadas”, sobre todo teniendo en cuenta que “este año es un año de bastante viento”.
Por otra parte, en lo que respecta a los residuos domiciliarios y sobre todo los montículos, Álvarez señaló que desde la Delegación Municipal “tratamos de reeducar a los vecinos, diciéndoles que tienen que contratar servicios de volquetes”. Al mismo tiempo, mencionó: “También se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Ordenamiento Urbano. Van a ver que andan por las calles los inspectores municipales, tanto de comercio como de obras privadas, por el momento informando y asesorando de cómo tienen que proceder. Simplemente es a modo preventivo no es sancionatorio”.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024