Viernes 24 de Septiembre de 2021
 13/09/2021 - La Costa LEGISLATIVAS 2021
Histórico: la lista de Cristian Cardozo se impuso con holgura y Daniela Giménez es la candidata más votada

La mayoria de mesas escrutadas en el Partido de La Costa sentencian una contundente ventaja de la lista que impulsó el intendente Cristian Cardozo, del Frente de Todos y que encabeza a nivel local Daniela Giménez. Se despega con un amplio margen a favor de las listas que quedan en segundo y tercer lugar, con Daniel López y Juan Ojeda.


 En estos comicios legislativos, más de 70 mil ciudadanos y ciudadanas del Partido estaban habilitados para ejercer el derecho al voto para elegir 9 concejales titulares, 6 suplentes, 3 consejeros escolares y 3 consejeros suplentes. Cuando Cardozo encabezó la lista en 2017 y en 2019, se impuso con holgura. Ahora que fue su principal impulsor, vuelve a imponerse en una elección de medio término, algo muy difícil para los oficialismos.


La lista del Frente de Todos se conformó de manera singular y tuvo el sello de la gestión Cardozo: hombres y mujeres jóvenes, todos profesionales, cada uno con experiencia propia en lo público y con un notable compromiso social. Si había una lista que marcaba una renovación en la forma de hacer política, era la del Frente de Todos, cuyos candidatos jamás han accedido al HCD.


Evidentemente al sector de Facundo Manes en La Costa, con Daniel López, no le resultó la estrategia de unirse a Evangelina Corone y el cotoquismo, lo que lo alejó de ser un candidato radical puro como alguna vez fue. En contraposición, en esa lucha entre peronismo y radicalismo que alguna vez se planteó, Cardozo le ganó el ajedrez a López con una jugada que le permitió sumar sectores independientes y del radicalismo.


El sector que queda huérfano es el cotoquismo, que otra vez sin Marcos García en una lista vuelve a quedar con pocos votos, al igual que sucedió en 2019. ¿Será 2023 el año del regreso de Cotoco a una contienda electoral?


El radicalismo piensa ya en la búsqueda de un nuevo candidato “puro”, con la vuelta de Leandro Alonso, un dirigente siempre de buena imagen, o afianzar y fortalecer esa especie de alianza con Cardozo, quien presenta nuevas ideas de progresismo. Lo que parecía una oportunidad para la oposición, vuelve a dejar un camino abierto con miras al 2023.


Esta mañana desde bien temprano el intendente Cristian Cardozo mostró en redes sociales la tranquilidad de la jornada, votando en la Escuela 7 de San Bernardo, colaborando con adultos mayores y luego yendo a tomar un café al barrio. Hasta el momento, en el lugar de encuentro del Frente de Todos son cautos porque prefieren esperar a las cifras oficiales por respeto a cada uno de las personas que participaron de otra jornada democrática.


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina