Lunes 18 de Octubre de 2021
 14/10/2021 - La Costa
Demaría: “Ahora tenemos que enfocarnos en la reactivación”

La Senadora Gabriela Demaría se expresó más que satisfecha por los resultados turísticos obtenidos durante el pasado fin de semana en el partido de La Costa, a donde arribaron más de 160.000 visitantes. Por tal motivo, la legisladora bonaerense manifestó su mirada promisoria en cuanto a lo que será la próxima temporada de verano, y en este sentido resaltó que todos deben continuar trabajando de manera mancomunada para poder generar la reactivación económica necesaria después de la pandemia.


No caben dudas que el pasado fin de semana extra largo trajo consigo excelentes resultados a nivel turístico en el partido de La Costa, ya que se estima que el número de visitantes que llegaron al distrito duplicó la cantidad de turistas que habían arribado en el mismo período de 2019, antes de la pandemia de Covid-19. Es por ello que la Dra. Gabriela Demaría, Senadora provincial, manifestó que “la afluencia de turistas que nosotros tuvimos este fin de semana superó ampliamente para el mismo fin de semana pre pandemia”, sobre lo que precisó que “en 2019 nosotros tuvimos alrededor de 90.000 turistas y hoy estamos en más de 160.000 turistas”.
Así lo expresó la Dra. Demaría durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que aseguró que estos resultados “nos ponen súper felices”, ya que además enfatizó que “esto es el resultado del esfuerzo, de un trabajo mancomunado público y privado que hoy da sus frutos”. En este aspecto, recordó que desde hace años, el sector público y privado en La Costa “venimos trabajando en forma conjunta”, al tiempo que aseguró que “trabajamos muy unidos durante toda la pandemia”, lo cual sostuvo que han permitido que “hoy estemos con estos resultados”.
En esta misma línea, la legisladora bonaerense recordó que durante la última temporada de verano, que se vivió en medio de la incertidumbre de la pandemia, “habíamos tenido una temporada muy exitosa”, en la cual el partido de La Costa fue “elegido por primera vez como el primer destino de la Argentina”, al tiempo que subrayó que “ahora, meses después nos encontramos con la misma situación”. Acerca de ello, agregó: “La afluencia turística fue enorme y eso se vio luego en los resultados oficiales de la provincia y también de Aubasa. Entonces estamos muy felices sabiendo que el trabajo que se está haciendo es el que corresponden”, ya que esto significa “una importante reactivación económica”.
Asimismo, la funcionaria celebró que antes del inicio del fin de semana largo “se haya habilitado el último tramo que faltaba entre Conesa y Mar de Ajó para que tengamos toda la autovía para llegar al partido de La Costa”. Al mismo tiempo, indicó que debido al gran afluente turístico que se registró en cada una de las localidades del distrito, con muy buen tino “el viernes Cristian (Cardozo) decidió que determinadas localidades que en el mes de verano tienen peatonal, había que peatonalizar esas calles por la gran cantidad de gente que teníamos circulando”.
Lo cierto es que para poder llegar a este punto se debió realizar un fuerte trabajo sanitario durante los peores meses de la pandemia, lo cual según la Dra. Demaría fue posible “gracias a Dios y a todo el esfuerzo desde el Estado en todos sus niveles”. En este aspecto, manifestó: “A nivel local Cristian desde el primer día se puso al frente administrando la pandemia, como en cada uno de los lugares y las provincias de la Argentina, y a través del acompañamiento provincial y nacional lo primero que se buscó fue cuidar la vida, reforzar el sistema de salud que estaba muy débil en los distintos lugares, donde faltaban respiradores y era insuficiente el personal capacitado en todo el país”.
Luego de ello, se inició la labor por lograr la inmunización de la población a través de las vacunas, sobre lo cual la funcionaria comentó: “El Gobierno nacional y provincial se dedicó luego a conseguir la vacuna, y ese trabajo fue excelente. Hoy somos de los países que están en un nivel de vacunación más alto del mundo. Hoy tenemos gran porcentaje de la población vacunada en el partido de La Costa, todo el sector que se incluye como de riesgo del cual el 96% ya está cubierto, y los jóvenes también se han inscripto en forma masiva, eso es muy importante. En la medida que podamos tener una mayor inmunización en toda la Argentina, cada vez va a estar más cerca del nuevo comienzo y poder dejar atrás meses de angustia, donde todos de una forma u otra fuimos afectados”.
En relación a lo que viene, la Dra. Demaría resaltó que “ahora tenemos que enfocarnos en esto que intentamos hacer desde diciembre de 2019, pero que sólo 90 días después nos encontramos con esta pandemia”, por lo que subrayó que a partir de este momento “tenemos que enfocarnos precisamente en una recuperación, en una reactivación económica”, al tiempo que agregó: “Estamos enfocados en seguir planificando de esta forma, coordinado público y privado, y teniendo muy claro, como lo tiene Cristian como Intendente, la enorme gestión provincial y nacional que hace Juan Pablo de Jesús con toda su trayectoria y experiencia. Tenemos todo para crecer para seguir mejorando y sabemos que esta próxima temporada nuevamente vamos a ser el destino más elegido por los argentinos”.
Debido a dicha perspectiva, la legisladora destacó que en función de ello “tenemos que seguir mejorando los servicios y dando más oportunidades”, al tiempo que resaltó que “también debemos seguir concentrados en la vacunación”, en relación a lo cual estimó que “de acá a la temporada la vacunación va a estar casi en un 100% de todos aquellos que aún falta vacunar”, por lo que concluyó: “De acá a dos meses vamos a tener una comunidad y una Argentina lo suficientemente protegida para que podamos darnos estos reencuentros y fuerza para esta reactivación y recuperación definitiva de la provincia, del país y del partido de La Costa, que está a la vista que va a poder hacerlo”. n


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina