Lunes 18 de Octubre de 2021
 14/10/2021 - La Costa
Lucas Vilar compite en el Campeonato Argentino




Desde la ciudad de Mendoza, mientras acompañaba al ciclista mardejense Lucas Vilar en su entrenamiento, el profesor Gustavo Leiva, Director del Cemard del partido de La Costa, dialogó con Opinión para relatar los momentos que el atleta está viviendo previos al Campeonato Argentino que comienza este jueves.
En la charla, el profesor Leiva informó que “el campeonato comienza este jueves con pruebas más de equipo y de velocidad olímpica”, y que luego el día viernes “va a empezar a competir Lucas, que va a correr velocidad individual, el sábado tiene la prueba de kilómetros y el domingo tiene la prueba de Quidditch”. Asimismo, mencionó que en este torneo, Lucas Vilar “está representando a La Costa, está dentro de lo que es el plantel de la Selección Argentina de Ciclismo y también representa a la Federación Mar y Sierra”.
En cuanto al estado físico y anímico del deportista, Leiva aseguró: “Lucas está muy bien desde todo punto de vista, desde el punto de vista físico, desde el punto de vista anímico, con muchas ganas, y lo lindo es que va a ser un campeonato argentino muy fuerte, porque han aparecido también nuevas figuras casi del nivel de Lucas, o sea que va a estar bastante picante la pista; va a ser un campeonato que para el que lo vea va a ser para disfrutarlo”. Además destacó que a pesar de la corta edad de Lucas, lo cierto es que tiene “un gran profesionalismo en ese deporte”, ya que recordó que en sus entrenamientos “está doble turno todos los días tres horas”, por lo que resaltó “la seriedad con que encara esto”.
Por último, el profesor Leiva se refirió a la próxima inauguración del natatorio de Mar del Tuyú, que está prevista para el mes de noviembre, en relación a lo cual subrayó: “La verdad que este aporte en lo deportivo desde la Municipalidad hace crecer muchísimo el deporte en La Costa. Esa sería la cuarta pileta municipal, con el proyecto de una quinta, y a partir de marzo o abril está un proyecto con el técnico de la Selección Argentina de Natación, Gustavo Roldán, para hacer un desarrollo de la natación competitiva, con un proyecto por lo menos a 5 años, entonces estamos muy pendientes de la inauguración y de poder darle un nivel muy grande al tema de la natación”.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina