Sábado 15 de Noviembre de 2025
 14/11/2025 - Gral. Lavalle
Advierten por falsa oferta de loteo en Paraje Pavón

El Municipio de General Lavalle alertó sobre la circulación de una promoción engañosa que promete tierras con escrituración inmediata en un sector donde no hay ningún proyecto aprobado. Recomiendan asesorarse antes de realizar cualquier operación.




Una vez más, la Municipalidad de General Lavalle emitió una advertencia pública frente a la aparición en redes sociales de una oferta inmobiliaria presuntamente irregular en el Paraje Pavón. Se trata de una promoción que promete la venta de parcelas desde 12 mil dólares, con la posibilidad de escrituración inmediata en una zona donde no existe ninguna autorización oficial para desarrollar un loteo.
Desde la Comuna aseguraron tener identificada la promoción y advirtieron a la comunidad sobre la titularidad dudosa de los terrenos ofrecidos. Subrayaron que en el lugar en cuestión no hay aprobado ningún proyecto de ampliación del Paraje Pavón, por lo que cualquier operación podría resultar en una maniobra fraudulenta.
Ante este tipo de situaciones, el Municipio aconseja a los vecinos que, antes de entregar dinero o firmar cualquier tipo de documentación, se asesoren con abogados o escribanos matriculados. Además, puso a disposición líneas de contacto para evitar que los potenciales compradores sean víctimas de estafas.
Desde el área legal remarcaron que es imprescindible solicitar el informe de dominio del inmueble antes de avanzar con una operación inmobiliaria. De este modo, se puede verificar si quien ofrece el terreno tiene realmente la titularidad del mismo.
La Municipalidad también recordó que en el partido de General Lavalle no hay inmobiliarias habilitadas para operar legalmente. Para consultas, se habilitó el correo electrónico contacto.legales@generallavalle.gob.ar, y se recomendó dirigirse a los colegios profesionales en caso de dudas sobre la matrícula de quienes se presenten como abogados o escribanos.
Los vecinos pueden comunicarse con el Colegio de Abogados de Dolores a los teléfonos (02245) 441592 / 443838 o al correo info@colabdol.com.ar, y con la Delegación Dolores del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a los teléfonos (02245) 44-7699 / 44-3637 o al mail dolores@colescba.org.ar.
Por último, desde la Comuna se indicó que, si alguien sospecha haber sido víctima de una estafa o maniobra delictiva vinculada a este tipo de ofertas, puede realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de Dolores. El contacto es el (02245) 532509 / 532506 o por mail a fisgen.do@mpba.gov.ar.n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024