Miercoles 22 de Mayo de 2024
 14/04/2024 - La Costa
El Ministerio de Trabajo releva la situación laboral en La Costa

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Dr. Javier Cisneros, representante de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, informó que se está trabajando fuertemente en un relevamiento en torno a la situación laboral en la región. Para ello, indicó que “venimos teniendo una especie de termómetro”, para lo cual “el más mínimo cometario es tomado, tratamos de sistematizarlo y hacemos un pequeño mapa”.



En este aspecto, el Dr. Cisneros aclaró que aún la situación no es dramática, aunque sí compleja, debido a que “venimos de un verano muy bueno” en lo que respecta a afluencia de visitantes, aunque aseguró que esto “no fue producto de las políticas económicas, al contrario”. En cuanto a los trabajadores del partido de La Costa, explicó que los datos recogidos hasta el momento indican que “en líneas generales no ha tenido una retribución que le permita llegar hasta mediados de año con lo que ganó en el verano”, al contrario de lo que sucedía históricamente en este aspecto.
En general, el Dr. Cisneros advirtió que se ha producido “una reducción de la producción a nivel nacional y la provincia de Buenos Aires también lo está sufriendo”, lo cual mencionó que se suma “al cercenamiento de ingresos legítimos que le corresponden a la provincia, que también le envía a los municipios”, por lo cual indicó que “hay un flujo de dinero que no está llegando”.
De esta manera, de la misma forma que sucede con las personas, el Dr. Cisneros señaló que el Estado provincial y los Estados municipales “se ha achicado sus ahorros al punto que se empieza a no poder hacer contrataciones o tomar más personal”, lo cual también indicó que se refleja en el ámbito privado. Por tal motivo, explicó que se produce que “se contraiga el consumo, también por el aumento descomunal con el que van a venir los servicios públicos”.
Ante esta situación, el Dr. Cisneros informó que desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires “nos ha dado algunas herramientas”, entre las cuales se ha pedido un relevamiento de la situación laboral en los distritos de la región. Para ello mencionó que “trabajamos de manera articulada con los gremios de la zona para detectar situaciones”, por lo que “les pedimos siempre a los gremios que compartan la información que tengan”. Por último, anticipó que en breve se mantendrá una reunión con la CGT del Tuyú, en torno al paro nacional convocado por la CGT nacional para el próximo 9 de mayo.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024