Sábado 15 de Marzo de 2025
 15/03/2025 - Villa Gesell
Información para la gestión de licencias de tránsito

La Dirección de Tránsito informa a la comunidad sobre la modalidad de gestión de trámites para licencias de conducir. Las personas interesadas deberán comunicarse al 475770 para recibir información.



Quienes deseen obtener su licencia de conducir por primera vez o solicitar la renovación deberán comunicarse a la línea telefónica brindada para proporcionar sus datos personales y número de contacto. A través de este registro, se les informará el día asignado para rendir la evaluación escrita y vial.

Para realizar el trámite, será necesario presentar fotocopia del DNI, constancia de grupo sanguíneo y los exámenes de manejo aprobados. Las licencias físicas se entregan los miércoles y viernes de 08:00 a 12:00 horas.

Además, se informa que los timbrados tienen un costo aproximado de $9000, dependiendo de la categoría solicitada.

La edad mínima para gestionar la licencia por primera vez es 17 años. En este caso, se deberá presentar una autorización de padre, madre o tutor, y la licencia tendrá una vigencia de un año. A partir de los 18 años, no será necesario este permiso, y la licencia tendrá una validez de cinco años.

En cuanto a las licencias profesionales (para vehículos de emergencia, taxi, remise, entre otros), se requerirá un año de experiencia con la licencia de conducir convencional antes de poder acceder a la categoría profesional. Además, será obligatorio presentar documentación de antecedentes penales.

Para más información, comunicarse al teléfono del área o acercarse a las oficinas ubicadas en Avenida Buenos Aires y Boulevard.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024