Miercoles 22 de Mayo de 2024
 15/05/2024 - Nacionales
Milei inauguró un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada: “Fue el mejor presidente”

El presidente Javier Milei inauguró este martes un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada. “Aunque les duela, fue el mejor presidente de la historia”, expresó.




El presidente de la Nación, Javier Milei, inauguró este martes un busto del exmandatario Carlos Saúl Menem, en la histórica Galería de los Patriotas argentinos de la Casa Rosada, al cumplirse 35 años del triunfo electoral del dirigente riojano, fallecido en 2021.
“Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia y hoy vengo con el honor y el orgullo de estar reestrenando este busto”, afirmó Milei durante el discurso de inauguración, en el que se mostró visiblemente emocionado.
En esa línea, el jefe de Estado aseguró que desde su Gobierno están “haciendo un acto de justicia, trayendo su imagen a la casa en la que gobernó la Argentina más de 10 años”. “De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”, remarcó.
Además, Milei destacó la vida personal y política de Carlos Menem, recordó que nunca ocupó un cargo político que no fuera a través de la elección popular, y reivindicó que trabajó en el sector privado antes de incursionar en la política.
“Era capitalista como su padre, venía del sector privado, sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio”, subrayó el mandatario libertario y agregó: “Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a sus sucesores un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto que en el 89”.
A su vez, Milei sostuvo que el expresidente Menem “modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia, lideró con audacia, intuición y pragmatismo”. “Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo, por eso hoy estamos haciendo este homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos”, aseveró.
Es preciso señalar que, en la Galería de los Patriotas argentinos, en la planta baja de Casa Rosada, se encuentran los bustos que rinden homenaje a todos los ex presidentes constitucionales que gobernaron en la Argentina. Los mismos, están confeccionados con mármol de Carrara.
En detalle, el busto de Carlos Menem se encuentra ubicado al lado del de Bartolomé Mitre, y cerca de los de otros expresidentes como Domingo Faustino Sarmiento, Carlos Pelegrini y Julio Roca, de quien Milei afirmó que “hubiera sido el mejor presidente de la historia de no haber sido por el Carlos (en referencia a Menem)”.
“Vaya que tiene relación poner a quien inició con fuerza ese proceso con alguien de que trató de sacar de la barbarie por la que vivió durante gran parte del Siglo XX la Argentina y ponerla de pie nuevamente como fue Carlos Menem”, resaltó Milei.
Acto seguido, el Presidente trazó un paralelismo entre su propia figura y la de Sarmiento, al resaltar que el sanjuanino “tenía el coraje que tenía que tener para hacer las cosas que hizo y ser uno de los grandes presidentes de la historia argentina, ser un precursor en la idea del capital humano como factor de crecimiento y que dicho sea de paso, también le decían el loco”.
Al cerrar su discurso, Milei calificó a Carlos Menem como “un líder superlativo” y lo comparó con su actual gestión, con un guiño a su equipo de Gobierno. “Si hay algo que caracterizó al gobierno de Carlos Menem es haberse rodeado de los mejores, nunca tuvo miedo de rodearse de gente talentosa, y eso lo muestra como el líder mayúscuco que fue”, señaló.
“Y si hay algo en que creo que puedo estar más cerca en poder copiarlo es rodearme de los mejores. Estoy orgulloso del equipo económico y todo el Gabinete que tengo con el cual vamos a sacar a la Argentina adelante“, cerró el mandatario libertario.
Cabe destacar que, el acto contó con una nutrida participación, entre las que se destacaron la hija del expresidente Carlos Menem, Zulemita Menem, su hermano, Eduardo Menem, y sus sobrinos Lule y Martín. También, dieron el presente, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y otros funcionarios del Ejecutivo nacional. n


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024