Viernes 12 de Julio de 2024
 15/06/2024 - Provinciales
Nueva disposición para la Inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas

Esta novedosa Disposición, introduce un nuevo sistema para la inscripción de las S.A.S tiene como objetivo modernizar y simplificar el proceso de constitución de sociedades. Además, se podrá solicitar la habilitación para utilizar libros digitales para este tipo de sociedad.




La Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), de la Provincia de Buenos Aires, implementará cambios en el proceso de registro de las Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S).
Será a partir del lunes 24 de junio, que se pondrá en marcha un nuevo sistema digital para inscribir estas entidades, conforme a lo dispuesto por la Disposición 49/24.
Esta nueva normativa busca modernizar y simplificar el proceso de constitución de sociedades, impulsando la digitalización y la eficiencia administrativa.
Desde el 24 de junio, los interesados podrán inscribir S.A.S utilizando formularios digitales disponibles en la página web oficial de la DPPJ: www.gba.gob.ar/dppj.
Además, será posible solicitar la habilitación para utilizar libros digitales para este tipo de sociedad, y la plataforma TAD dejará de estar operativa para este propósito. (InfoGEI) n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024