Viernes 12 de Julio de 2024
 15/06/2024 - La Costa
El Intendente visitó la Escuela Secundaria N° 13

Durante la mañana del viernes el Intendente del partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús, acompañado de la Secretaria municipal de Educación, Amancay López, visitaron la Escuela Secundaria N° 13 “René Favaloro”, de la localidad de Mar del Tuyú, siendo parte del recorrido que el Jefe Comunal se encuentra realizando en estas semanas a establecimiento educativos, hospitales y espacios públicos. Precisamente en diálogo con la prensa, el mandatario señaló que “nos fijamos unos días para recorrer escuelas, recorrer hospitales y recorrer plazas”.



Cabe recordar que el mes pasado fueron inauguradas dos nuevas aulas en la EES N° 13, por lo que el objetivo de la visita fue recorrer estos nuevos espacios que ya están en funcionamiento, y conversar con la comunidad educativa. En este aspecto, el Dr. de Jesús recordó que esta escuela “fue creciendo, aumentando”, y que ahora además de estas dos aulas nuevas “tiene un playón, tiene un terreno bastante amplio, paredones, todas las cosas que necesita”, para una matrícula que destacó ha tenido un gran crecimiento, ya que puntualizó que “hoy esta escuela tiene más de 1.000 alumnos”.
Por su parte, la Secretaria municipal de Educación, Amancay López mencionó: “En la Secundaria 13 estamos haciendo dos aulas que vienen a completar una proyección que hubo antes de la pandemia, que son las anteriores dos aulas que se habían hecho. El crecimiento de nuestras localidades nos obliga a seguir planificando, más allá de que el contexto es muy complejo para pensar en la construcción de edificios nuevos, tenemos con mucha creatividad y voluntad, planificar en conjunto”. Al mismo tiempo, aseguró que se está gestionando permanentemente con la provincia de Buenos Aires “la posibilidad de aulas, de reacondicionamiento de algunos espacios para hacer espacios compartidos”.
En esta misma línea, la funcionaria puntualizó que la comunidad de la localidad de Mar del Tuyú “precisa otra escuela secundaria, ese es el compromiso fundamental que tenemos”. Por su parte, el Intendente sostuvo que actualmente en el distrito “para los 3 niveles están faltando 14 escuelas, que se vinieron posponiendo desde el año 2015 hasta ahora por distintas cuestiones”, ya que si bien explicó que “los municipios por lo general aportamos el suelo, la tierra”, lo cierto es que aclaró que “la Dirección de Escuelas de la provincia o el Ministerio nacional son los que aportan los recursos económicos para seguir adelante”, y por ello lamentó que el Gobierno nacional haya suspendido la obra pública.
De todas formas, el Dr. de Jesús destacó que “nosotros no lo paramos”, por lo que aseguró que “si no tenemos recursos, vamos a ir poniendo recursos municipales para que esto no sea motivo para que un chico abandone la escuela”, al tiempo que señaló que “también acompañamos a los docentes en sus quehaceres, porque siempre faltan cosas”.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024